Entra en vigor prohibición de bolsas de plástico en Metepec

Entra en vigor prohibición de bolsas de plástico en Metepec Entra en vigor prohibición de bolsas de plástico en Metepec Entra en vigor prohibición de bolsas de plástico en Metepec

Metepec, EdoMéx.- El pasado 4 de mayo entró en vigor la prohibición de bolsas plásticas desechables elaboradas de la derivación del petróleo según lo establecido en Artículo 97 del Bando Municipal.

El artículo establece que solo las bolsas que estén hechas con un porcentaje mínimo de 30% de material reciclado y con materiales que agilicen su degradación pueden distribuirse.

Los negocios y comerciantes han apoyado esta disposición pues desde antes que entrara en vigor la prohibición de las bolsas de plástico en el fin de semana pasado, ya se había respetado el artículo cambiando a otras opciones amigables con el medio ambiente.

«La gente aún no se acostumbra del todo, por eso hay que estarles recordando que ya no se van a dar bolsas de plástico en su compra, aunque también hay quienes ya traen sus toppers para llevarse su carne, pero tendrán que acoplarse porque ya es una disposición que marca la ley municipal y hay que respetarla», indicó un empleado de la carnicería Ma. De la Luz, en este municipio.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de México

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx