Manifestación de taxistas en Toluca exigen quitar gaceta 20 de Marzo

Por la tarde de este jueves 4 de marzo vimos al gremio de taxistas que operan en el Valle de Toluca, formado por alrededor de 350 taxistas que exigen a la Secretaría de Movilidad y el Instituto del Transporte, un incremento al pasaje del servicio que ofrecen.

Las unidades de los taxistas y los propios conductores bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados del Estado de México y todo el Palacio Legislativo, esto con el fin de exigir la salida del Secretario de Movilidad e intervención de los legisladores para tomar en cuenta sus exigencias y aumentar sus ingresos por su labor.

Las organizaciones de taxistas que acudieron a la manifestación en el Centro Histórico, exigen quitar la gaceta del 20 de Marzo del 2018 que los obliga a equipar su unidad con botón de pánico, GPS y cámara de seguridad, entre otros.

Además siguen insistiendo que no hay una igualdad con las aplicaciones de Uber y Didi en especial y argumentando que no les alcanza para el equipo de seguridad.

Desde el 23 de febrero de 2004 no se les ha autorizado un ajuste oficial a su tarifa, mientras que el servicio urbano colectivo ha sido autorizado para realizar 3 incrementos desde 2004.