Toluca presenta iniciativa para crear el Instituto Municipal de la Mujer y el IMPLAN

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez presentó a la iniciativa para la creación del Instituto Municipal de la Mujer como órgano descentralizado, lo que convierte a Toluca en el primer municipio en cuanto a reivindicación social de la mujer, al reconocer su valor en la construcción de comunidad.

La iniciativa, dijo:

“es una respuesta muy concreta el día de hoy a este escenario que se vive en Toluca y en gran parte del país, por lo que tenemos que hacer esfuerzos mayores a favor de esta lucha, que es una acción muy concreta del gobierno municipal a favor de las mujeres”.

Añadió que el gobierno trabaja para generar condiciones de igualdad, equidad y justicia, porque Toluca forma parte de los municipios con alerta de género donde desafortunadamente existe violencia contra las mujeres, y que con esta iniciativa la encomienda será más eficaz en lo que respecta a la promoción de los derechos de las mujeres y atención a los casos de violencia.

La segunda propuesta es la creación del Instituto Municipal de Planeación de Toluca que a propósito fue Fernando Zamora quien se encargo de desaparecer. Dicho organismo tendrá la tarea de trabajar enfocado en la construcción del futuro, el reordenamiento y la recuperación urbana de la capital, con propuestas a largo plazo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Maurilio Hernández González, reconoció la visión compartida del Cabildo de Toluca y dijo que las iniciativas son reflejo de la problemática que enfrenta la ciudadanía de la capital:

“los diputados celebramos este tipo de iniciativas que tienen el propósito de generar las condiciones de modernidad a las que estamos obligados a llevar en esta nueva etapa al país”