Podan árboles con el supuesto fin de dar visibilidad a espectacular en Metepec

Podan árboles con el supuesto fin de dar visibilidad a espectacular en Metepec Podan árboles con el supuesto fin de dar visibilidad a espectacular en Metepec Podan árboles con el supuesto fin de dar visibilidad a espectacular en Metepec

Por lo menos veinte arboles fueron podados de manera extraña en la carretera Toluca-Tenango a la altura de Pabellón Metepec, al parecer con el fin de dar visibilidad al espectacular ubicado en la zona.

En un recorrido hecho por el equipo de comunicación de “Así Sucede” alrededor de la zona se pudieron observar varias inconsistencias que permite presumir está intención de dañar los árboles para beneficio de un establecimiento de apuestas al interior de esta plaza.

Una característica de esta afectación intencional es la forma de cómo se podaron las ramas de los árboles, pues se observa que fueron cortados sin la aparente metodología como lo ha señalado la dirección del municipio de Metepec, además de que muchas de las ramas afectadas aún permanecen sobre la copa del árbol, algunas de estas no fueron retiradas con herramientas de poda.

Algunas de estas ramas gruesas no fueron retiradas en su totalidad, aunado a esto es algo interesante que solo se vieron afectados los árboles que se encuentran en el perímetro del anuncio descrito con anterioridad.

Cabe recordar, que hace poco más de un mes se registraron casos similares en la capital del Estado de México y en este mismo municipio de Metepec sobre Avenida Tecnológico.

En este caso el director de Medio Ambiente de la demarcación de Mepetec precisó que fueron un total de 48 árboles podados sin ningún tipo de autorización, y que esta acción se le atribuía a una presunta empresa privada.

Estás acciones podrían derivar en una sanción de los 81 mil y hasta el millón de pesos por no cumplir la reglamentación requerida, además de que genera un alto impacto ambiental.


Te invitamos a leer la nota completa en: https://asisucede.com.mx/reportan-nueva-poda-sin-autorizacion-en-metepec/

Fotos: Así Sucede

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx