Rehabilitan y dan mantenimiento a las 54 fuentes de la ciudad de Toluca

Popular

Festival Internacional del Globo 2019 en Guanajuato

Por 18 años consecutivos el Festival Internacional del Globo realizado en León, Guanajuato esta próximo a realizarse. Se ha posicionado...

Festival «Magia en la tradición» en el Centro Cultural Toluca

Por tercer año consecutivo el Centro Cultural de Toluca (CCT) presenta su Festival "Magia en la tradición". Se llevará a...

10 datos interesantes del caballo lusitano rumbo al Festival en Toluca

El caballo lusitano es un ejemplar majestuoso, fue el primer caballo de monta y son reconocidos por su noble...
- Advertisement -
- Advertisement -

Toluca, EdoMéx.- Como parte de las acciones realizadas para recuperar los espacios públicos por el gobierno de Toluca encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se pone en acción el mantenimiento de manera permanente de las 54 fuentes existentes en el municipio, de las cuales se ha dado mantenimiento a 20 y rehabilitado siete.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos las fuentes que han sido rehabilitadas son: Las Musas, Josué Mirlo, Garibay 2, David, Estrella de Cobre, Reforma y Cívica 4, labores que incluyeron desde el cambio en la instalación eléctrica hasta la aplicación de pintura o trabajos de albañilería.

Asimismo, se informó que las fuentes a las que se ha dado mantenimiento son: del Centenario, conocida popularmente como del Águila, Cívicas 1, 2 ,3 y 4, Garibay 1 y 2, Reforma, David, Josué Mirlo, Danzante 1 y 2, Pies Mojados, Estrella de Cobre, Hombre Cósmico, La Bandera, Pino Suárez y del Agua.

Cabe hacer mención que previo a las labores de mantenimiento se realiza el retiro de basura del agua de las fuentes, el desagüe y posteriormente el lavado con jabón biodegradable, en tanto para llenarlas se hace con agua tratada y con el apoyo de pipas del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca.


Fuente: https://elpulsoedomex.com.mx

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

En el marco de la celebración del Día de Muertos en México, sus calles, panteones y mercados se llenan...
- Advertisement -