Candados en la reja de la fuente de La «Tlanchana» en Metepec debilitan su estructura por el peso

Candados en la reja de la fuente de La "Tlanchana" en Metepec debilitan su estructura por el peso Candados en la reja de la fuente de La "Tlanchana" en Metepec debilitan su estructura por el peso Candados en la reja de la fuente de La "Tlanchana" en Metepec debilitan su estructura por el peso

Regularmente cada 14 de febrero o en alguna situación especial, los ciudadanos colocan un candado con sus nombres en el barandal del puente de la fuente de La Tlanchana ubicada en la Plaza Benito Juárez de Metepec, pero con tantos candados la reja está a punto de caer por el peso.

La remodelación de esta plaza se dio al menos hace cuatro administraciones municipales y fue entonces que los ciudadanos comenzaron a imitar la tradición parisina para dejar un legado o un sello del amor entre las parejas.

En el fondo de la fuente se pueden observar las llaves que podrían abrir los candados, así como monedas que -sin explicación previa de quizá alguna leyenda- las personas arrojan para pedir un deseo, lo que provoca que el agua se ensucie más rápido y se observe lama en las piedras que decoran la fuente.

El barandal en ciertas zonas se observa frágil, incluso se mueve con facilidad; mientras que algunas tablas del puente se levantan al pasar.

En tanto Gabriela Gamboa, presidenta municipal de Metepec, dijo que buscan financiamiento para dar mantenimiento a la plaza e impedir que haya daños a las estructuras del puente con los candados.

Entre las acciones que la actual administración ha emprendido destacan trabajos de limpieza y hasta ahora la fuente funciona con agua reciclada y recibe los cuidados necesarios para mantenerse en buenas condiciones.


Fuente: http://mvt.com.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx