Ayuntamiento de Toluca cambia capacidad de pipas de gasolina de 20 mil a 60 mil litros para abastecer la demanda de combustible

Toluca es el primer municipio de México presentando una  propuesta a PEMEX para ayudar con el transporte de gasolina y la cual ya se aceptó, se hará lo más pronto posible y se decidió cambiar la capacidad de las pipas de 20 mil litros a 60 mil litros para aprovechar el tiempo de traslado y mejor manejo de recursos.

El alcalde de la ciudad de Toluca recibió una llamada del nuevo director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, aceptando el planteamiento para pagar el transporte del combustible para abastecer a la capital mexiquense.

El día de hoy ya se tenía contratadas más de 50 pipas, se requerían 78 de 20 mil y ahora son 50 de 60 mil con el fin de agilizar el transporte con el doble de gasolina, «la gente está formada y se pierden horas de trabajo, convivencia familiar y hasta ganancias de negocios», mencionó el presidente municipal.

Esta estrategia para darle solución al desabasto llevará un proceso de tiempo importante pero empezará de inmediato para que los habitantes de Toluca aproximadamente el lunes ya tengan combustible en sus carros y negocios para mantener la rentabilidad.

Las primeras pipas no llegan directo a las estaciones, si no que llegan a la terminal de PEMEX de Toluca y de ahí se surtirán a todas las estaciones, esto ya por parte de los servicios de PEMEX, el ayuntamiento solo se hizo cargo de acercar la gasolina a la ciudad.