El Reactor Nuclear ubicado cerca de la ciudad de Toluca

Popular

Retiran a 30 aficionados por grito homofóbico en el Estadio Azteca

La Federación Mexicana de Fútbol ya había realizado simulacros para erradicar el famoso grito homofóbico al despejar el portero...

Notre Dame, seis meses después

A seis meses del incendio en Notre Dame, los trabajos de restauración van mucho más lentos de lo esperado. Esto...

Alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas Del Villar de taquero

Este sábado 12 de octubre el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar salió de la oficina para acudir...
- Advertisement -
- Advertisement -

El reactor Triga Mark 3 cumple 50 años, su historia nace desde 1968, la fundación del Centro Nuclear Dr. Nabor Carrillo Flores, cede del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), empezó juntando a los mejores investigadores mexicanos para buscar la mejor opción para un reactor nuclear enfocado en la investigación y enseñanza, seleccionando el TRIGA MARK lll  porque cuenta con alta seguridad en el manejo.

El Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) es una institución del estado mexicano, dependiente de la Secretaría de Energía (México). Fue fundado el 1 de enero de 1956 bajo el nombre de Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN).

El ININ realiza investigación y desarrollo en el área de la ciencia y tecnología nucleares y proporciona servicios especializados y productos a la industria en general y a la rama médica en particular.

El reactor que tiene por nombre TRIGA MARK lll está ubicado a 27 km de la ciudad de Toluca y es un reactor de investigación tipo piscina con núcleo móvil, utiliza combustible con uranio de bajo enriquecimiento y agua natural con bajo contenido de sales y minerales.

Su nombre TRIGA  es acrónimo de Training, Research, Isotopes, General Atomics— es un tipo de pequeño reactor nuclear diseñado y fabricado por General Atomics de Estados Unidos.

Se encuentra ubicado en el km. 36.5 de la Carretera México-Toluca s/n, La Marquesa, municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Son décadas en las que el Sistema Cutzamala ha abastecido de agua a la Ciudad de México, Estado de...
- Advertisement -