Desabasto de combustible ayuda a mejorar la calidad del aire en Toluca

Popular

5 lugares para vivir el Día de Muertos

Una de las festividades más representativas de nuestro país, tienes que vivirla con todos sus colores, por ello, te...

Retiran a 30 aficionados por grito homofóbico en el Estadio Azteca

La Federación Mexicana de Fútbol ya había realizado simulacros para erradicar el famoso grito homofóbico al despejar el portero...

Horario, canales y posible alineación previo al México VS Panamá en el Azteca

La Selección Mexicana está lista para enfrentar a la Selección de Panamá por el boleto de CONCACAF Liga de...
- Advertisement -
- Advertisement -

Toluca, EdoMéx.- La situación del desabasto de gasolina en la ciudad de Toluca y sus alrededores ha generado una gran molestia para sus habitantes, actividades cotidianas como llevar a los niños a la escuela, acudir al trabajo y transportarse por la ciudad se han vuelto un verdadero caos. Por otro lado hay una buena noticia para la población ya que por primera vez en el año Toluca amanece con una buena calidad de aire en la zona sur de la capital mexiquense, mientras que la zona del centro se presenta regular.

Lo anterior fue informado a través de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), que derivado de la disminución en el uso del automóvil, la calidad del aire ha ido mejorando gradualmente.

Cabe recordar que el primer monitoreo del año se registró en Toluca un mayor índice de contaminación teniendo una alta densidad de partículas contaminantes con 167 puntos PM 2.5 (partículas menores a 2.5 micras) catalogándola con una calidad “altamente mala” mientras que en el centro de la ciudad se registraba con 141 puntos PM 2.5, lo que se califica con mala calidad atmosférica.

Este miércoles el norte registró 117 puntos PM 2.5, (incluso menor que el centro de Toluca en el primer día del año), mientras el primer cuadro de la capital mexiquense tiene 73 puntos PM 2.5.

Por esta situación, las principales avenidas muestran a docenas de personas que se desplazan en bicicleta ya sea a sus lugares de trabajo o a la escuela.

El desabasto ha generado que las calles de Toluca se vean libres de tráfico vehicular, cabe destacar que de acuerdo a datos del Centro Mario Molina en Toluca menos del 20 por ciento de la población se mueven en auto; más del 80 ciento se las ingenia para resolver su vida sin depender directamente de la gasolina.

Además de la mejora en la calidad del aire, el desabasto de combustible ha generado conciencia entre los usuarios sobre la dependencia del automóvil particular y ha generado que algunas personas comiencen a utilizar otras medidas para su movilidad, como el transporte público, la bicicleta o la caminata.

De acuerdo a la información del INEGI del parque vehicular total en la entidad el 75% corresponde a autos privados a los que tienen acceso una minoría de población, los camiones de carga necesarios para acarrear productos y materias primas es de apenas el 17%, transporte público el 0.33 y motocicletas el 6.83; números que han reducido durante los últimos días.

Fuente: http://mvt.com.mx/

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Detenido en Culiacán Sinaloa por autoridades federales el hijo de "El Chapo" Ovidio Guzmán López y liberado horas después. ACTUALIZACIÓN https://twitter.com/SSPCMexico/status/1185004647678959619 El ejercito...
- Advertisement -