El nuevo «Consejo Municipal de Seguridad Pública» de Toluca tomará en cuenta la inseguridad del Xinantécatl

El nuevo "Consejo Municipal de Seguridad Pública" de Toluca tomará en cuenta la inseguridad del Xinantécatl El nuevo "Consejo Municipal de Seguridad Pública" de Toluca tomará en cuenta la inseguridad del Xinantécatl El nuevo "Consejo Municipal de Seguridad Pública" de Toluca tomará en cuenta la inseguridad del Xinantécatl

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública en Toluca, donde los integrantes de dicho Consejo fueron dando uno por uno novedades a lo largo de este martes, en el que destacaron los hechos de robo con violencia, robo al transporte público, delitos contra la salud, vehículos con reporte de robo y algunos detenidos.

 “Vamos a tomar con mucha seriedad, mucha dedicación el combate a la delincuencia y la construcción de un ambiente seguro, dijo.

El Presidente habló de los problemas de inseguridad que hay en reservas naturales como el Xinantécatl, el aumento de turistas en la zona ha ido a gran velocidad como lo observamos en la pasada época decembrinas, es por eso que se buscará contar con la presencia de la Policía Municipal en épocas con mayor número de visitantes.

El volcán de Toluca no forma parte del listado de las 100 montañas más peligrosas del mundo, ni siquiera de las 500, pero solemos tener más muertos por año que algunas de las 100 más peligrosas”, indicó al tiempo que reiteró que buscan que este Consejo sea de resultados y de hechos.

Finalmente este consejo acordó mantener los operativos de seguridad y continuar con las reuniones diarias a las 8:00 horas.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, el director general de Seguridad Pública municipal, Roberto Valdés García, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad estatal, Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Fuente: http://mvt.com.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx