Población de Toluca lleva 15 días sin servicio de recolección de basura

Popular

44 años del Mercado 16 de septiembre

Este 16 de septiembre se cumplieron 44 años del Mercado 16 de septiembre. El primer espacio del Mercado 16 de...

Confirmados 4 casos de sarampión en el EdoMéx

Se tenían 13 años sin casos, sin embargo, a la fecha existen confirmados 4 casos de sarampión en el...

Toluca VS Atlas, la última oportunidad de La Volpe

Parece ser que ha llegado el día donde se decide el futuro de Ricardo Antonio La Volpe con el...
- Advertisement -

Toluca, EdoMéx. A inicios del mes de diciembre, habitantes de la ciudad de Toluca presentaron su inconformidad, ya que dejo de realizarse el servicio de recolección de basura, por lo que algunos miembros de la población mexiquense optaron por llevar las bolsas a los contenedores municipales, mismos que se desbordaban por no tener la capacidad de almacenar la gran cantidad de desperdicios que se llevaron.    

En colonias, como la Electricistas, los vecinos recurrieron al pago de un servicio particular, pues en al menos dos semanas se acumularon bolsas de desechos, sobre todo de comida, argumentaron algunos de los afectados.

- Advertisement -

“Es una cantidad de basura que no podemos mantener en nuestra casa, porque hay demasiados restos de comida que se acumularon, no sólo por las posadas y el 24 de diciembre, sino porque estamos de vacaciones y se generan más desperdicios”, dijo Víctor Solórzano de la colonia El Seminario.

Como se mencionaba anteriormente algunos vecinos cubrieron la necesidad con un servicio particular, el cual tiene un costo de 10 pesos por hogar, pero debido a la cantidad de desperdicios que tienen almacenados hasta se ofrecieron a regresar para llevarse la totalidad de sus residuos.

Con más de 15 días sin otorgar el servicio por parte del municipio, las calles de la ciudad están llenas de basura acumulada por parte de los habitantes que se justificaron con no saber dónde llevar las bolsas de residuos.

Por su parte, el ayuntamiento de Toluca indicó que en la ciudad se generan un promedio de 640 toneladas de basura por día y en la última semana de diciembre incrementa en 15% aproximadamente la cantidad de desperdicios.

Es decir, en la capital mexiquense los ciudadanos generan 90 toneladas más por día, durante la temporada vacacional, en tanto que este día se restablecerá el servicio, pues regresa de vacaciones el personal sindicalizado, que en su mayoría, descansó durante el periodo vacacional.

Fuente: http://www.digitalmex.mx 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Festival de Harry Potter en CDMX

Una de las mejores sagas y de las más famosas a nivel munidal llega a la CDMX, se trata...

Reemplacamiento gratuito para quienes estén al corriente del pago de tenencias en EdoMéx

Con un lapso de seis meses, quienes estén al corriente en el pago de tenencias del Estado de México podrán reemplacar de manera gratuita,...

Cambios, refuerzos y despedidas en Toluca Fc

Los Diablos Rojos del Toluca Fc tuvieron una difícil temporada extrañamente se encontraban en lugares bajos de la tabla de la Liga Mx, por esta...

Comienzan a infraccionar automóviles que se metan en filas para cargar combustible en Toluca

Toluca, Estado de México.- Con la grave situación presentada del desabasto de combustible, las filas para cargar gasolina son verdaderamente desmedidas, ante la situación...

Reemplacamiento: todo lo que necesitas saber

El Programa de Reemplacamiento 2019, iniciará el próximo 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes. 1. ¿Qué es el Programa de Reemplacamiento...