Población de Toluca lleva 15 días sin servicio de recolección de basura

Población de Toluca lleva 15 días sin servicio de recolección de basura Población de Toluca lleva 15 días sin servicio de recolección de basura Población de Toluca lleva 15 días sin servicio de recolección de basura

Toluca, EdoMéx. A inicios del mes de diciembre, habitantes de la ciudad de Toluca presentaron su inconformidad, ya que dejo de realizarse el servicio de recolección de basura, por lo que algunos miembros de la población mexiquense optaron por llevar las bolsas a los contenedores municipales, mismos que se desbordaban por no tener la capacidad de almacenar la gran cantidad de desperdicios que se llevaron.    

En colonias, como la Electricistas, los vecinos recurrieron al pago de un servicio particular, pues en al menos dos semanas se acumularon bolsas de desechos, sobre todo de comida, argumentaron algunos de los afectados.

“Es una cantidad de basura que no podemos mantener en nuestra casa, porque hay demasiados restos de comida que se acumularon, no sólo por las posadas y el 24 de diciembre, sino porque estamos de vacaciones y se generan más desperdicios”, dijo Víctor Solórzano de la colonia El Seminario.

Como se mencionaba anteriormente algunos vecinos cubrieron la necesidad con un servicio particular, el cual tiene un costo de 10 pesos por hogar, pero debido a la cantidad de desperdicios que tienen almacenados hasta se ofrecieron a regresar para llevarse la totalidad de sus residuos.

Con más de 15 días sin otorgar el servicio por parte del municipio, las calles de la ciudad están llenas de basura acumulada por parte de los habitantes que se justificaron con no saber dónde llevar las bolsas de residuos.

Por su parte, el ayuntamiento de Toluca indicó que en la ciudad se generan un promedio de 640 toneladas de basura por día y en la última semana de diciembre incrementa en 15% aproximadamente la cantidad de desperdicios.

Es decir, en la capital mexiquense los ciudadanos generan 90 toneladas más por día, durante la temporada vacacional, en tanto que este día se restablecerá el servicio, pues regresa de vacaciones el personal sindicalizado, que en su mayoría, descansó durante el periodo vacacional.

Fuente: http://www.digitalmex.mx 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx