Gobierno Municipal de Tenango del Valle debe nominas desde hace tres quincenas y aguinaldo

Popular

Evo Morales llega a tierras mexicanas

Evo Morales, ex mandatario boliviano fue trasladado por avión de la Fuerza Áerea Mexicana a la capital mexicana, luego...

El último puente del 2019

Por si aún tienes dudas sobre el próximo y último puente del año, aquí te aclaramos todo. Oficialmente, la Secretaría...

Renovado Museo «José Ma. Velasco» en Toluca

En octubre el Museo del Paisaje "José María Velasco" fue remodelado, ubicado en una casa colonial del siglo XVII...
- Advertisement -
- Advertisement -

En el municipio de Tenango del Valle, EdoMéx más de 100 trabajadores que forman parte del gobierno municipal han presentado sus molestias, ya que no han recibido tres quincenas y su aguinaldo correspondiente al año 2018, áreas como administración, mantenimiento y trabajadores de confianza se han unido para exigir el pago del trabajo que ya ha sido realizado en la administración del presidente priísta José Francisco Garduño.

Como medida preventiva, el ayuntamiento de la demarcación permanece resguardado por elementos de Seguridad Pública, ya que muchos trabajadores no están asistiendo y en los pasillos se habla del quiebre financiero de la actual administración.

Personal que labora en servicios públicos del mando municipal les han informado que definitivamente no les van a pagar ni un peso de la deuda presentada, y mencionan no confiar en las autoridades de la Secretaría del Trabajo, sin embargo, no descartan que pudieran acudir a levantar una demanda colectiva en caso de que el gobierno municipal no realice el pago correspondiente.

“Ahora nos dicen que nos pagarán este viernes, y esperamos que así sea, porque ya estamos desesperados, y no podemos esperar más”, externó al tiempo de asegurar que el alcalde “se quedó con todo el dinero, y muy campante ya se va”.

También pidió tomar en consideración que la presente gestión concluye su periodo el próximo 31 de diciembre, y si nos les presionan ahora para que cumplan después se van a deslindar de todo lo que dejan pendiente.

De igual forma, destacó la importancia de que el gobierno estatal “tome cartas” en este asunto. “Estamos alzando la voz porque muchos hemos sido amenazados con el argumento de que si hacemos una manifestación menos nos pagarán”.

Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

A diferencia del año anterior, que justo en esta fecha estaba cayendo agua nieve en el volcán, este año...
- Advertisement -