Abren tienda de artesanías en Museo del Barro, Metepec

Popular

Toluca invita a los asistentes de la Feria del Alfeñique a llevar recipientes o bolsas ecológicas

La feria más emblemática de la ciudad de Toluca está por comenzar y nos tiene grandes sorpresas preparadas para...

Aficionados de Potros y Pumas infraccionados por estacionarse en vía peatonal

Aficionados de Potros y Pumas infraccionados en el partido de Copa MX que se llevó a cabo en Toluca. Encuentro...

«La casa de papel» tendrá quinta temporada

Se ha confirmado que "La casa de papel" tendrá una quinta temporada, cuando aún falta que se estrene la...
- Advertisement -
- Advertisement -

El Museo del Barro en Metepec, abre al público en general una tienda para venta de obras de arte certificadas, teniendo a 20 destacados maestros artesanos del municipio como autores.

El proyecto que fue incorporado al Programa de Desarrollo Cultural Municipal, permitiendo que en el recinto de exhibición de piezas artesanales ganadoras en diversos certámenes, a partir de este día tuviera el espacio de comercialización de obras realizadas en barro primordialmente, para beneficio de los artesanos del municipio.

El director de Cultura, Rodrigo Flores Santín, resaltó que la materialización de dicho concepto fue posible por la iniciativa del alcalde David López Cárdenas, quien además, dio seguimiento puntual a los lineamientos de la federación y del estado de México para consolidar la tienda.

Acompañado de los representantes de la Secretaría de Cultura de la entidad, Nieves Arias y Alfonso Sandoval, así como del escritor Roberto Fernández Iglesias; Jorge Luis González Santana, Presidente del Consejo Ciudadano para la Cultura en Metepec y maestros del arte popular, Flores Santín cortó el listón inaugural de la galería abierta a los visitantes al Museo y público en general.

La tienda contará con 20 obras de gran calidad y cabe recordar solo las mencionadas están en venta, las demás que se encuentran en el Museo del Barro no se venden por ningún motivo. Al mismo momento se dio un comunicado para todos aquellos artesanos del municipio de Metepec que quieran vender sus obras, ya sean tradicionales, de experimentación o innovación, acudan el Museo para su comercialización.             

Trascendió que a la par del proyecto, estará dispuesta la publicación del libro “Y tú qué sabes hacer con las manos” en relación  a la actividad alfarera que distingue a Metepec.

Fuente: https://asisucede.com.mx

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Toluca, EdoMéx.- Con el fin de evitar la congestión vehicular, al Ayuntamiento de Toluca, inicio con operativos en diversos...
- Advertisement -