Edificio de rectoría de la UAEM

Edificio de rectoría de la UAEM Edificio de rectoría de la UAEM Edificio de rectoría de la UAEM

El edificio central de rectoría de la UAEM fue construido originalmente sobre las ruinas de una casona del siglo XIX, conocida como el Beaterio de Toluca, desde el periodo colonial, la casa estuvo destinada para actividades educativas, primero como uno colegio de niñas, después como sede del Instituto Literario de Toluca, y finalmente como principal recinto de la comunidad universitaria.

Aunque en la actualidad la mayor parte de las actividades universitarias se realizan en diferentes espacios, el edificio no deja de ser un icono de la institución mexiquense.

Cada mes en este edificio se reúne el Consejo Universitario, miles de estudiantes acuden cada año al Aula Magna a recibir sus documentos de fin de estudios, las reuniones generales del claustro académico, en fechas especiales se celebran en su interior; además, en las oficinas que ocupan la mayor parte de su espacio físico se realiza una intensa labor administrativa que apoya la docencia, investigación, difusión, extensión.

A partir de la inauguración de la fachada (1900) y el salón de actos (1904), hoy Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, las adecuaciones y restauraciones no han cesado.

 

 

Fuente: http://web.uaemex.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx