Turistas dejan 20 toneladas de basura en el Nevado de Toluca

Ahora que el vistoso Nevado de Toluca recibió la primera caída de nieve del invierno, se convirtió en una gran opción turística, lamentablemente con las miles de visitas al volcán, también se dejaron alrededor de 20 toneladas de basura.

Al día, se calculó que 3,000 visitantes acudían al Xinantécatl, diariamente una gran multitud de personas dejaban a su paso desde bolsas de plástico, botellas, zapatos y heces de perro que componen toneladas de basura, además las fogatas que encienden los asistentes, generan graves daños ecológicos en el lugar, acusó, José Guadarrama Núñez, presidente del Ejido de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec, quien es uno de los encargados de la preservación del lugar.

Al parecer los turistas fueron quienes arrojaron basura sobre el camino y áreas boscosas, por lo que se pide a los visitantes que se abstengan de hacerlo, porque contamina el área natural.

La Secretaría de Turismo del Estado de México, reconoció que no existe control sobre los visitantes al Nevado de Toluca, hay algunas restricciones para llegar al volcán, pero es necesario coordinarse con los municipios para que se genere alguna estrategia que permita mantener el parque nacional limpio.

Además los ejidatarios de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec, quienes son los cuidadores y responsables del cuidado del Volcán Xinantécatl, hacen un llamado a los visitantes para que sean conscientes de no tirar basura en este parque nacional.

 

Fuente: https://laverdadnoticias.com