VIDEO || El hotel más antiguo de América se encontraba en México

El hotel más antiguo de América se encontraba en una remota cueva en México. Su nombre es Chiquihuite y fue visitada hace 30 mil años.
VIDEO || El hotel más antiguo de América se encontraba en México VIDEO || El hotel más antiguo de América se encontraba en México VIDEO || El hotel más antiguo de América se encontraba en México

El hotel más antiguo de América se encontraba en una remota cueva en México. Su nombre es Chiquihuite y fue visitada 30 mil años antes de la fecha en que se creyó que los primeros humanos habitaron América.

Te puede interesar: Visita la zona Sur de Quintana Roo y sus paraísos ocultos

El hotel más antiguo de América se encontraba en México
Foto: Bussiness Insider

La cueva se encuentra al norte de México, en un área montañosa controlada por narcotraficantes. No obstante, este lugar ha fascinado a científicos mexicanos y estadounidenses por las pruebas que encontraron.

En las cuevas pudieron descubrir cerca de 2 mil herramientas primitivas hechas de piedra. De acuerdo con un análisis realizado, los sedimentos de la cueva indican que los primeros humanos en pisar el continente datan de hace 30 mil años.

Este nuevo hallazgo pone en tela de juicio la antigua creencia que decía que los primeros humanos habitaron el Continente Americano hace 15 mil años.

Además de este descubrimiento, los resultados también arrojan que la cueva no fue usada como un hogar permanente, sino que la gente solamente se quedaba allí por cortos períodos de tiempo.

Estos primeros visitantes no habitaban la cueva de forma continua. Creemos que pasaban solamente una parte del año usándola como refugio, por ejemplo, durante el invierno o el verano. También pudieron usarla como guarida para cazar animales durante su migración. Este pudo haber sido el hotel más antiguo de América. 

https://youtu.be/X18i8HEq3Lc

Este proyecto de investigación lleva ya 10 años en marcha y ha arrojado más cuestionamientos que respuestas sobre los primeros humanos que habitaron el continente.

El arqueólogo de la Universidad de Zacatecas, el Dr. Ciprián Ardelean concluyó:

No sabemos quiénes fueron, de dónde venían ni a dónde iban. Son un completo enigma. Creemos equivocadamente que las poblaciones indígenas de América son descendientes directos de los primeros americanos, pero no creemos que sea así.

Piensa que los primeros humanos en hospedarse en el hotel más antiguo de América pudieron haber muerto y no haber dejado ningún rastro genético.

Por ello, no es posible que los indígenas de América sean descendientes de los primerísimos humanos en tocar el continente.

Con información del St. Johns College de la Universidad de Cambridge, redactó Kätzchen.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx