Protección Civil y Bomberos de Toluca al «pie del cañón»

Protección Civil y Bomberos de Toluca continúa brindando atención a emergencias, han atendido 30 incendios de pastizales durante la emergencia sanitaria
Protección Civil y Bomberos de Toluca al "pie del cañón" Protección Civil y Bomberos de Toluca al "pie del cañón" Protección Civil y Bomberos de Toluca al "pie del cañón"

Protección Civil y Bomberos de Toluca continúa brindando atención a emergencias

Ante cualquier eventualidad: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 9-1-1.

La corporación local atiende accidentes, incendios y fugas de gas, entre otros, con base en el protocolo de prevención e higiene diseñado por el COVID-19.

Entre las medidas destaca la limpieza de aparatos de comunicación como radios, teléfonos celulares y fijos, así como equipos de cómputo en cada cambio de turno.

Además, se realiza lavado al interior de vehículos con atención en manijas de puertas, volantes, encendido y control de códigos luminosos.

A lo anterior se suma la desinfección de los equipos de protección personal y los equipos de intervención de uso común como: collarines, camillas y férulas.

Durante este periodo de contingencia, Protección Civil y Bomberos de Toluca han atendido 30 incendios de pastizales, que se suman a los 500 que se han presentado en el primer trimestre del año.

VERBomberos Toluca atiende hasta 500 incendios de pastizales al año

Protección Civil y Bomberos de Toluca

De estas conflagraciones dos han sido incendios forestales, uno en las faldas del Nevado de Toluca, donde se presentaron daños en una superficie cercana a las 20 hectáreas y en el Cerro La Teresona con una superficie afectada de dos hectáreas; en ambos siniestros únicamente se registró perdida de vida silvestre y vegetativa.

Te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría.

Más información oficial de Secretaria de Salud, click ¡Aquí!

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx