El Gobierno del Estado de México ha implementado el programa Jóvenes con Bienestar, una iniciativa creada para ayudar a jóvenes de entre 18 y 29 años que viven en condiciones de pobreza y que no han concluido su educación básica.
El objetivo principal de este programa es contribuir a reducir el rezago educativo mediante el otorgamiento de apoyos económicos, que les permitan continuar y finalizar su formación académica.
Este programa, exclusivo del Estado de México, se diferencia de otros como Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que Jóvenes con Bienestar no te pide que te capacites en algún centro de trabajo.
El apoyo monetario es de 6 mil pesos por beneficiario, dividido en dos pagos de 3 mil pesos, y se otorgará de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada.

Estos recursos están destinados a apoyar a las y los jóvenes en su esfuerzo por retomar su educación y mejorar sus oportunidades de desarrollo personal y profesional.
La intención del programa es no solo aliviar la carga económica que enfrentan muchos jóvenes en situación de vulnerabilidad, sino también incentivarlos a concluir su educación.
El proceso de inscripción y selección de los beneficiarios se realiza a través de plataformas oficiales del gobierno estatal, donde se verifican los criterios de elegibilidad, como la situación económica y el nivel educativo.
Los interesados deberán estar atentos a los periodos de convocatoria los cuales se publicarán en la página del Instituto Mexiquense de la Juventud y del Bienestar EdoMéx y seguir las instrucciones que se publiquen.
EG
