Si pensabas haberlo visto y probado todo estás totalmente equivocado, pues la euforia por el estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling sobre la icónica muñeca de Mattel ha dado miles de creaciones entre ellas los virales y deliciosos Barbie elotes y Kenelotes.
Tal y como la estás leyendo, una mexicana creó una nueva receta enfocada en el furor que está causando este estreno, lanzando una versión mejorada y tendenciosa de este manjar mexicano.
Pues literalmente se trata de elotes rosas y azules, los cuales han invadido las redes sociales.
¿Dónde venden los Barbie elotes?
Si deseas probar los originales Barbie elotes o los Kenelotes debes ir a Nuevo León a conocer «Elotes y charolas los Viñedos» en un horario de las 13:00 a las 22:00 horas en Santa Catarina.
Aunque, no te espantes, pues debido a lo viral que se han hecho, muchos negocios de Ciudad de México y otras entidades del país han replicado la dinámica.
Y lo mejor de todo es que cada pieza cuesta solo 45 pesos, pero si realmente eres fanático de Barbie, sí o sí debes probarlos, puesto que le dará un toque bastante loco a tus fotos.
¿Qué llevan los Barbie elotes y Kenelotes?
En realidad, el Barbie elote y el Kenelote es un elote común y corriente pero con un poco de colorante, esa es la magia de este producto.
Pues lo único que se hace es colocarle colorante azul o rosa a la mayonesa, crema y queso y listo, lo cual no altera el sabor delos elotes o los esquites, pero les da un toque muy divertido.

Receta para preparar los Barbie elotes y Kenelotes
Ingredientes
- Elotes
- Mayonesa
- Queso rayado
- Limón
- Chile en polvo
- Sal y condimentos
- Agua
- Colorante comestible rosa y azul
Preparación
- Pone a hervir los elotes a fuego bajo con la sal y los condimentos que desees.
- Si deseas esquites desgránalos.
- Coloca unas gotas de colorante a la mayonesa y al queso (por separado) y revuelve
- Unta la mayonesa pintada al elote
- Agrega el queso rallado rosa o azul y chile al gusto.
- Finalmente, colócale limón y disfruta de este Barbie elote o Kenelotes.