Buscador de Estatus de Becas Benito Juárez: ¿Qué significa En Revisión y qué debo de hacer?

¿Solicitaste una beca de Benito Juárez? Te contamos que significa el estatus: En Revisión por si tienes dudas y qué tienes que hacer.
Buscador de Estatus de Becas Benito Juárez: ¿Qué significa En Revisión y qué debo de hacer? Buscador de Estatus de Becas Benito Juárez: ¿Qué significa En Revisión y qué debo de hacer? Buscador de Estatus de Becas Benito Juárez: ¿Qué significa En Revisión y qué debo de hacer?

¿Estás solicitando la Beca Benito Juárez para educación básica? Te compartimos qué significa el estatus En Revisión, y cómo puede validar tu inscripción.

El gobierno de México dio a conocer que siguen aumentando personas que son beneficiarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

A continuación, te compartimos qué significa el estatus En Revisión, si solicitaste la Beca para educación básica del gobierno.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si ya puedo recoger mi tarjeta de Becas Benito Juárez? | Guía

Buscador de Estatus de Becas Benito Juárez: ¿Qué significa En Revisión?

Si tu estatus aparece como En Revisión cuando buscas en el Buscador de Estatus de Becas Benito Juárez, esto significa que deberás validar la inscripción de la o el becario.

Esto quiere decir que deberás realizar un proceso para poder rectificar la información de quien estés postulando la beca.

En revisión: ¿Cómo validar mi información?

Foto vía: Luz Gutiérrez

Para cambiar este estatus deberás validar tu información y para ello deberás sacar una cita, aquí los pasos para hacerlo:

  1. Ingresa al Sistema de citas
  2. Elige el trámite que dice «Servicio de Revisión de Estatus»
  3. Acude el día de tu cita con tus documentos

Una vez que acudas a tu cita y entregues los documentos que te piden, se te recomienda estar checando constantemente tu estatus para ver si fuiste o no beneficiada de la beca.

¿Qué documentos debo de llevar?

Del 15 al 19 de mayo del 2023 deberás presentar en original y una copia (todo en buen estado y vigentes) de:

Requisitos para el papá, mamá o tutor:

  1. Identificación oficial
  2. CURP

Requisitos para el alumno beneficiario:

  1. CURP
  2. Documento escolar (Constancia o credencial escolar)

¡Ojo! Para el Edomex y Coahuila, este proceso se podrá hacer después de las elecciones para gobernador, por lo que deberás atento a las redes sociales de Becas Benito.

Sigue leyendo: Becas Benito Juárez: Calendario de pagos 2023 

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx