¡Ya llegó a México el cachorro turco! Ayúdanos a elegir el nombre del sucesor de “Proteo”

¡Aún estás a tiempo de elegir el nombre del cachorro turco que seguirá las huellas de "Proteo" Conoce los nombres y modo de votar.
¡Ya llegó a México el cachorro turco! Ayúdanos a elegir el nombre del sucesor de “Proteo” ¡Ya llegó a México el cachorro turco! Ayúdanos a elegir el nombre del sucesor de “Proteo” ¡Ya llegó a México el cachorro turco! Ayúdanos a elegir el nombre del sucesor de “Proteo”

VIRAL– Tras un viaje de miles de kilómetros, el cachorro donado por el gobierno de Turquía ha aterrizado en México, por lo que el cachorro turco, ya se encuentra en la Sedena, su nuevo hogar que le ayudará a seguir las huellas de “Proteo” y lo mejor es que la población podrá ayudar a elegir el nombre de este perrito.

Acompáñanos a conocer entre que nombres puedes elegir y la manera de votar, pues un nuevo miembro de la Sedena se acaba de integrar al equipo mexicano este 2 de mayo de 2023.

¿Por qué el gobierno de Turquía donó un cachorro turco a México?

El actual Gobierno de Turquía, decidió obsequiar un cachorro turco a México como una muestra de agradecimiento después de su apoyó en el sismo de 7.8 grados que azoto a la ciudad, dónde lamentablemente uno de que “Proteo”, uno de sus canes falleciera en los labores de búsqueda rescate el pasado 12 de febrero.

TE UEDE INTERESAR: ¡No vayas a llorar! Crean mural de perrito rescatista «Proteo» en CDMX

¿Cuándo llegó el cachorro turco a México?

De acuerdo a lo anunciado por la Sedena, el nuevo integrante del equipo de la Defensa Nacional, arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) A LAS 08:00 horas en la puerta 8.

A pesar de sus tres meses, el cachorro turco ya era esperado por miembros de la Sedena y por diferentes medios de comunicación, lo cual lo hizo un fenómeno viral, debido al significado sentimental que tiene.

SIGUE LEYENDO: ¡No es broma! Apareció el perro Bayley, la Snoopy de la vida real y ya es viral

¿Qué raza es el cachorro turco que se integra a la Sedena?

Se trata de un cachorro de Pastor Alemán de tres meses de edad, el cual se encuentra en perfecto estado de salud, por lo cual podrá comenzar su entrenamiento sin ningún problema.

Hasta el momento, no cuenta con ningún nombre, puesto que la Sedena, lanzó un concurso para que la población ayude a decidir el nombramiento de este canino.

¿Cuáles son los nombres por los que puedo votar para el cachorro turco de Sedena?

Existen solo tres posibles nombres para este cachorrito, los cuales son:

  • Proteo II, que significa “Yo protejo”.
  • Arkadas, cuyo significado es “Amigo”.
  • Yardim, que quiere decir, “Ayuda”

¿Cómo puedo votar por un nombre para el perrito que llego de Turquía a México?

La votación es bastante sencilla, solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresar al Facebook oficial de la Secretaria de Defensa Nacional.
  2. Buscar la publicación de la votación.
  3. Reaccionar de acuerdo al nombre que más te guste y Listo ya estarás ayudando a elegir el nombre del cachorro turco que llego a México.

Recuerda que tienes hasta el martes 2 de mayo a las 21:00 horas para dar tu voto.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx