Profeco: Uber Eats y Viva Aerobus hacen cargos extra a los consumidores

La Profeco dio a conocer los cargos extra que realizan Uber Eats y Viva Aerobus a todos sus consumidores y que no se dan cuenta.
Profeco: Uber Eats y Viva Aerobus hacen cargos extra a los consumidores Profeco: Uber Eats y Viva Aerobus hacen cargos extra a los consumidores Profeco: Uber Eats y Viva Aerobus hacen cargos extra a los consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que Uber Eats y Viva Aerobus realizan cargos extra a los consumidores, por lo que se tomarán cartas en el asunto.

De esta manera, si eres un usuario habitual de estos servicios, te recomendamos tener cuidado la próxima vez que los utilices.

Cargos extra de Uber Eats y Viva Aerobus

Recientemente, la Profeco realizó un estudio para su Revista del Consumidor, donde se reveló que tanto Uber Eats como Viva Aerobus realizan métodos de cobro que son engañosos.

  • Uber Eats: Lo que hace esta aplicación es activar el pago automático de propinas y el cobro automático de seguro de transportación, lo que en ocasiones genera confusión y provoca que el consumidor haga pagos extra sin saberlo. Aunque la propina no es obligatoria y se puede desactivar en la aplicación, al aparecer de manera automática tiende a ser engañoso.
  • Viva Aerobus: En esta aerolínea se detectó que se hacen cobros automáticos de seguros y servicios adicionales. En este sentido, la empresa alega que es por el bien de los usuarios ante un imprevisto, sin embargo, los consumidores deben ser notificados.

¿Qué hacer cuando compras en línea?

La próxima vez que uses alguna de estas plataformas, te recomendamos poner más atención para que te ahorres unos pesos.

  • Revisar antes de pagar
  • Desactivar cualquier cargo extra que no requieras
  • Pon atención a los precios, garantías y servicios adicionales

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx