Marzo 2023 ¿Estarán abiertos los bancos en este primer puente?

Los bancos no abrirán en este primer puente del mes de marzo, al igual que las escuelas y el sector laboral, aquí te contamos los detalles.
Marzo 2023 ¿Estarán abiertos los bancos en este primer puente? Marzo 2023 ¿Estarán abiertos los bancos en este primer puente? Marzo 2023 ¿Estarán abiertos los bancos en este primer puente?

Con la llegada del primer puente en este mes de marzo 2023, muchos usuarios se han preguntado si estarán abiertos los banco en este día.

Dicha cuestión es realizada por muchas personas que esperan a los días hábiles para poder realizar o continuar con algún trámite en estas estancias financieras.

Por esto mismo toma nota, ya que a continuación te contaremos si los bancos del país abrirán en este siguiente puente de marzo 2023.

Marzo 2023 ¿Estarán abiertos los bancos en este primer puente?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo es el puente de marzo?

De acuerdo a la información oficial dada a conocer por la Ley Federal del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública, el puente por el natalicio de Benito Juárez, será el próximo lunes 20 de marzo.

Lo que esto quiere decir, es que las escuelas y algunos trabajadores no tendrán actividades y podrán descansar de este día.

¿Abrirán los bancos el 20 de marzo?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual es la autoridad de supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero en México; señalaron que tampoco tendrán labores este lunes.

Pues de acuerdo al calendario publicado por sus cuentas oficiales, la razón de esta suspensión, será la misma, la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

¿Qué otros días no abrirán los bancos en México?

De acuerdo a lo publicado por las redes sociales de la CNBV, los siguientes días que no tendrán labores los bancos del país, son los siguientes:

  • 6 y 7 de abril.
  • 1 de mayo.
  • 16 de septiembre.
  • 2 y 20 de noviembre.
  • 12 y 25 de diciembre.

A pesar de que los bancos no abrirán sus puertas para realizar trámites en ventanilla o con algún asesor, si podrás acceder a los cajeros a las practicajas y realizar depósitos.

Por último, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la CNBV y saber más detalles sobre los días inhábiles de los bancos.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona