3 puntos que debes saber de las licencias permanentes 2023 en México

Las licencias de conducir permanentes 2023 son un tema viral en el territorio nacional y hoy conocerás más detalles sobre este documento
3 puntos que debes saber de las licencias permanentes 2023 en México 3 puntos que debes saber de las licencias permanentes 2023 en México 3 puntos que debes saber de las licencias permanentes 2023 en México

Eres de los que todavía tienen dudas sobre el tema de las licencias de conducir permanentes 2023 en México, no te preocupes, hoy resolveremos las más comunes.

Y es que muchas personas quieres saber cuáles son los beneficios que trae consigo tramitar una licencia permanente en el territorio nacional.

Hablando del tema de las licencias de conducir 2023, hay tres puntos fundamentales que no se deben dejar de lado y que hoy te explicaremos.

Recuerda que esta información es para todas las personas que pretendan sacar una licencia en los próximos días o pretendan realizar una renovación.

Sigue leyendo: ¿Se puede conducir con una licencia de conducir vencida en el EdoMéx?

3 puntos importantes de las licencias de conducir permanente 2023 en México

  • Solo hay tres estados donde se tramita la licencia permanente 2023

Esto es cierto, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas son los sitios donde se puede realizar el trámite de la licencia de conducir permanente 2023.

Se recomienda sacar esta licencia únicamente si es que pretendes cambiar de domicilio a una de estas entidades, de lo contrario no es conveniente.

En San Luis Potosí, el trámite de la licencia de conducir permanente por primera vez es gratuito y será válido por todo lo que dure el sexenio actual.

  • CDMX solamente tramita renovaciones

Si tuviste la fortuna de tramitar tu licencia de conducir permanente en la CDMX en los años anteriores, debes de saber que puedes tramitar una renovación.

El costo de esta es de $989 pesos, los trámites por primera vez de esta licencia no están permitidos, para que lo consideres.

  • EdoMéx sin licencias permanentes

Si vives en algún municipio mexiquense, debes de saber que este tipo de licencias no están disponibles, únicamente se puede tramitar por cuatro años como máximo.

A pesar de que es un tema viral en el EdoMéx, las licencias permanentes no tienen alguna fecha específica de llegada a pesar de que la gente las pida.

¿Qué piden para tramitar la licencia en el EdoMéx?

Si comienzas en el mundo de los trámites vehiculares y sacarás tu licencia por primera vez, debes de tener los siguientes documentos, ya que te serán solicitados:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Pago de derechos

Recuerda que como será un trámite por primera vez deberás de presentar un examen de conocimientos viales, aquí te dejamos la guía para que no llegues en blanco el día de tu trámite.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la Licencia de Conducir para menores de edad? Requisitos

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx