¿Cuál es la beca que entrega $6,310 pesos a jóvenes sin trabajo?

Corre a tramitar la beca para jóvenes sin trabajo, la cual entrega $6,310 pesos mensuales, esta dirigida a personas de 18 a 29 años
¿Cuál es la beca que entrega $6,310 pesos a jóvenes sin trabajo? ¿Cuál es la beca que entrega $6,310 pesos a jóvenes sin trabajo? ¿Cuál es la beca que entrega $6,310 pesos a jóvenes sin trabajo?

Pon mucha atención que hoy te dejaremos toda la información relacionada a la beca dirigida a jóvenes que no tienen trabajo y que no estudian, la cual actualmente entrega $6,310 pesos mensuales

No solamente entrega el apoyo económico, también otorga un seguro médico durante toda la capacitación y una constancia al finalizar la beca.

Esta beca no hace distinción alguna, está dirigida a todos los jóvenes que no estudian ni trabajan y que tengan de 18 a 29 años.

El apoyo es mejor conocido como la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro y está disponible para todos los jóvenes del país.

Sigue leyendo: ¿Ya sabes sobre el nuevo calendario para tramitar la Beca Benito Juárez 2023?

Requisitos para solicitar la beca para jóvenes sin trabajo de $6,310 pesos mensuales

Lo primero que debes de hacer es un pre registro en la plataforma oficial, te dejaremos los datos que debes de tener a la mano para que tu registro sea más rápido:

  • Teléfono celular y fijo
  • Nombre de usuario de Facebook
  • Correo electrónico
  • Nivel de estudios
  • Domicilio completo
  • Datos de contacto de alguna familiar

Este registro únicamente servirá para generar tu usuario y contraseña, esto para que posteriormente puedas ingresar a la plataforma a continuar con tu registro.

Posteriormente, deberás de subir algunos documentos los cuales deberás escanear, aquí te los enlistamos:

  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Identificación oficial
  • Foto con el código QR que te otorga la mimas plataforma

Al finalizar tus datos pasarán a revisión y si todo es correcto, podrás continuar con el siguiente paso que es buscar un centro para capacitarte.

Personas solicitando la beca que otorga $6.310 pesos mensuales
foto vía: JCF

¿Cuándo abre la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro en el EdoMéx?

Este es el paso más difícil, ya que muy pocas veces durante el año se abre esta plataforma para poder vincularte con alguna empresa.

Deberás de estar al pendiente de las redes sociales del programa y de tu plataforma para conocer cuándo es que estará abierta para vincularte.

Se recomienda entrevistarte antes con el tutor del centro de trabajo para que conozcas que es lo que te ofrecen y así evitar tener problemas.

Te puede interesar: Pasos para registrarte en la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx