Las primeras vacaciones SEP 2023 ¿Cuándo inician?

Las primeras vacaciones SEP 2023, ya están a pocas semanas de llevarse a cabo, donde estudiantes y docentes descansarán.
Las primeras vacaciones SEP 2023 ¿Cuándo inician? Las primeras vacaciones SEP 2023 ¿Cuándo inician? Las primeras vacaciones SEP 2023 ¿Cuándo inician?

Estudiantes y docentes del nivel básico, están más cerca de las primeras vacaciones SEP 2023 que iniciarán en las próximas semanas.

Dicha jornada de descanso, será por las celebraciones de la Religión Católica que se realizan durante la Semana Santa en cada año.

Si tú no sabes cuándo inician las primeras vacaciones SEP 2023, toma nota que aquí nosotros te lo contamos.

Las primeras vacaciones SEP 2023 ¿Cuándo inician?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo inician las vacaciones?

Según lo informado por el calendario del Ciclo Escolar 2022-2023, de la Secretaría de Educación Pública, ya está marcada la fecha oficial en que comenzará esta primera jornada de descanso y será en la siguiente fecha:

  • Lunes 3 de abril del 2023, estudiantes y docentes de preescolar, primaria y secundaria, podrán iniciar con su vacaciones.

La duración que tendrán estas vacaciones es de dos semanas, ya que terminarán hasta el viernes 14 de abril, así mismo, el regreso a clases para los estudiantes será el lunes 17 de este cuarto mes del 2023.

¿Qué hacer en estas vacaciones SEP?

De igual manera, algunos trabajadores, podrán descansar en ciertos días de la Semana Santa y aquí te decimos algunas actividades que puedes hacer en estos días.

Puedes disfrutar de tu familia saliendo a diferentes pueblos mágicos o a la zona de playas que se encuentran en nuestro país.

De igual manera, si no tienes planes de salir, podrás presenciar las actividades que algunas regiones del país, realizan durante la Semana Santa.

  • Estas pueden ser la Procesión del Silencio.
  • El viacrucis que se lleva a cabo año con año, para recordar estas fechas conmemorativas de la Religión Católica.

¿Cuándo es la siguiente suspensión SEP?

Después de las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes del nivel básico, podrán descansar nuevamente, ya que habrá una suspensión en la siguiente fecha:

  • Viernes 29 de abril, este día no habrá clases por otra sesión más del Consejo Técnico Escolar.

Por último, aquí te dejamos el calendario escolar, para que puedas conocer más detalles de las primeras vacaciones SEP 2023.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona