Lluvia de estrellas en México 2023 ¿Cuándo y cómo verlas?

Lluvia de estrellas en México 2023, es uno de los fenómenos astronómicos que no te puedes perder, aquí los detalles.
Lluvia de estrellas en México 2023 ¿Cuándo y cómo verlas? Lluvia de estrellas en México 2023 ¿Cuándo y cómo verlas? Lluvia de estrellas en México 2023 ¿Cuándo y cómo verlas?

Uno de los fenómenos astronómicos próximo que se llevarán a cabo, será la lluvia de estrellas en México 2023.

De acuerdo a la información oficial, este evento galáctico sucede una vez al años, regularmente durante este tercer mes.

Así mismo, también señalan que la lluvia de estrellas, son en realidad restos de cometas que se queman al momento de entrar a la atmósfera de nuestro planeta.

Sin embargo, esto no quita increíble que es este fenómeno astronómico y si tú no te quieres perder esta lluvia de estrellas en México, aquí te decimos cuándo y cómo verlas.

Lluvia de estrellas en México 2023 ¿Cuándo y cómo verlas?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo ver este evento astronómico?

Según lo informado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el día 15 de marzo podrán verse.

Esto será durante sus primeras horas de este miércoles, la tasa máxima observable, será de 6 meteoros por hora, así mismo, también se señala que la luna, hará difícil el poder observar este fenómeno.

¿Cómo poder ver la lluvia de estrellas?

Las recomendaciones para ver este fenómeno astronómico, son los siguientes:

  • Primero deberás situarte en un lugar apartado de las luces de la ciudad.
  • Con ayuda de un telescopio o usar algunos binoculares.

¿Qué otros fenómenos astronómicos habrá?

Otros de los eventos celestes que muchos usuarios se preguntan, es saber cuándo habrá un eclipse y que pueda verse en México, pues toma nota que se llevarán a cabo próximamente algunos.

  • El 20 de abril, según el INAOE, será un eclipse híbrido, ya que será total – anular de sol; sin embargo, no podrá verse en nuestro país.

En cuanto al país mexicano, el poder ver un eclipse no tendrá que esperar tanto, ya que habrá uno próximamente en el mes de octubre.

Pues de acuerdo a la información, esto será el 14 de octubre y será un eclipse lunar, pero solo podrá ser visible en algunas entidades del país.

Así que toma nota y si quieres conocer más detalles sobre los fenómenos astronómicos como la siguiente lluvia de estrellas, aquí te dejamos las cuentas oficiales del INAOE.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona