Apoyo al desempleo en el Edomex ¿Cómo solicitarlo?

Apoyo al desempleo en el Edomex, es un apoyo económico, para las personas que recientemente perdieron su trabajo.
Apoyo al desempleo en el Edomex ¿Cómo solicitarlo? Apoyo al desempleo en el Edomex ¿Cómo solicitarlo? Apoyo al desempleo en el Edomex ¿Cómo solicitarlo?

A través de la gaceta del gobierno del Estado de México, se dio a conocer el apoyo al desempleo en el Edomex para este 2023.

Pues como bien se menciona es ayudar a las personas que perdieron recientemente su trabajo y no tienen como solventar algunos gastos dentro de su hogar.

Si tú estás pasando por una situación similar y te gustaría formar parte de este apoyo al desempleo en el Edomex, aquí nosotros te decimos cómo puedes solicitarlo.

Apoyo al desempleo en el Edomex ¿Cómo solicitarlo?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Quiénes pueden solicitar este apoyo?

De acuerdo a la información oficial, señalada por la gaceta oficial publicada por el gobierno mexiquense, señala lo siguiente:

  • Dicho apoyo, será únicamente para las personas mayores de 18 años, además de haber perdido su trabajo hace cuatro meses.

Es importante mencionar, que los 125 municipios del Estado de México podrán entrar en este apoyo, así lo menciona la gaceta mexiquense.

¿Cómo será el apoyo al desempleo en el Edomex?

Así mismo, la gaceta señala la ayuda que recibirán las personas, será de manera monetaria y el monto, será de 3 mil pesos.

Dicho apoyo, será entregado por única ocasión en una sola exhibición, así mismo, el estado también te apoyará a buscar un empleo mediante su bolsa de trabajo.

El monto será cubierto por el Gobierno del Edomex, a través de la Secretaría del Trabajo del mismo estado.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Toma nota, ya que los requisitos que se te pedirán para obtener este apoyo al desempleo en el Edomex, serán los siguientes:

  • Tener más de 18 años.
  • Pertenecer al Edomex.
  • Presentar condición de desempleo formal, ser acreditado por el IMSS, ISSSTE o ISSEMYM.
  • Identificación oficial, con fotografía y que esté vigente.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Carta bajo protesta de decir la verdad.

Para poder registrarse, tendrán que presentarse de manera formal en los módulos de registro, que aquí te decimos en donde se encuentran.

Si quieres conocer más detalles sobre el apoyo al desempleo en el Edomex, aquí te dejamos la gaceta publicada por el Edomex.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona