Reemplacamiento Edomex 2023: ¿Cuál es el costo y cómo obtener descuento del 50 por ciento?

Conoce el costo, fecha límite y cómo obtener el descuento del 50 por ciento en el pago del reemplacamiento Edomex 2023.
Reemplacamiento Edomex 2023: ¿Cuál es el costo y cómo obtener descuento del 50 por ciento? Reemplacamiento Edomex 2023: ¿Cuál es el costo y cómo obtener descuento del 50 por ciento? Reemplacamiento Edomex 2023: ¿Cuál es el costo y cómo obtener descuento del 50 por ciento?

El cambio de placas es trámite obligatorio que deben de hacer los contribuyentes en algún momento, por lo que te decimos cuál es el costo y cómo obtener un descuento para el reemplacamiento Edomex 2023.

Los vehículos que hayan expedido sus placas en el año 2018 o anterior son los que tendrán que hacer el cambio de placas. En caso de que no recuerdes el año de expedición, puedes acceder al Portal de Trámites Electrónicos de Control Vehicular para consultarlo.

Edomex: ¿Cuál es el costo del reemplacamiento en 2023?

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Estado de México, el costo del cambio de placas es de $948 pesos, sin embargo, se puede obtener un descuento del 50 por ciento, por lo que quedaría en $474 pesos. Es importante mencionar que el próximo 31 de marzo es la fecha límite para obtener este beneficio.

Costo del reemplacamiento 2023 en Edomex
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Por esta razón, te recomendamos hacer este trámite lo antes posible, ya que de esta manera te podrás ahorrar unos pesos.

¿Cómo hacer el trámite?

Ingresa al Portal de Servicios al Contribuyente y realiza una cita para acudir a cualquiera de los centros de recaudación que hay en el Estado de México. Una vez hecho esto, tendrás que cumplir con los siguientes requisitos para hacer efectivo el reemplacamiento.

  • Identificación oficial vigente (INE)
  • CURP
  • Factura de origen o documento que compruebe la propiedad del vehículo
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Placa delantera y trasera anteriores

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx