¿Cuándo entra en vigor la facturación 4.0 del SAT? Te contamos

La facturación 4.0 del SAT, entrará en vigor el próximo mes, con la finalidad de tener mayor precisión en los datos de contribuyentes.
¿Cuándo entra en vigor la facturación 4.0 del SAT? Te contamos ¿Cuándo entra en vigor la facturación 4.0 del SAT? Te contamos ¿Cuándo entra en vigor la facturación 4.0 del SAT? Te contamos

La facturación 4.0 del SAT se pondrá en marcha con la intención de tener un sistema de facturación modernizado y con mayor precisión en los datos de los contribuyentes. Si te toca realizar facturas, te contamos cuándo entra en vigor.

El tipo de facturación 4.0 del SAT, llegó a sustituir la versión 3.3, la cual todavía se encuentra en función hasta el 31 de marzo de 2023, por lo que todos los contribuyentes, tendrán tiempo para realizar sus declaraciones en tiempo y forma.

Los nuevos cambios que se han ubicado a través de la facturación 4.0 del SAT, se concentran en los siguientes puntos:

  • Ahora todas las facturas deberán incluir el nombre del domicilio fiscal
  • También tendrán que incluir el código postal del domicilio fiscal

¿Cuándo entra en vigor la facturación 4.0 del SAT?

Foto vía: Archivo Toluca

El SAT mencionó que la facturación 4.0, entrará en vigor justo después de que concluya el mes de marzo, es decir el 1 de abril de 2023. 

¿Qué es una factura y para qué sirve SAT?

Las facturas sirven para registrar las transacciones de un producto o servicio, así como también cuenta con los siguientes beneficios:

  • Hacer efectiva alguna garantía
  • Acreditar la propiedad de un bien
  • Comprobar algún gasto como parte del presupuesto
  • Sirve como soporte documental de la contabilidad

Además, le dará una imagen y confiabilidad a la empresa que gestionas ante la autoridad fiscal del país. 

¿Qué pasa si no haga mi declaración anual en el SAT?

Las declaraciones anuales son también, un elemento importante para que tengas conocimiento de los movimientos que se generan en tu negocio o como persona física, por lo que es importante que realices tu declaración para evitar contratiempos con las autoridades fiscales. 

En caso de que no realices tu declaración, las multas y sanciones pueden ir desde los 1,400 pesos, hasta los 28,490 pesos. 

Recuerda que puedes revisar las redes sociales del SAT, para conocer el listado de disponibilidad de citas, en caso de que debas hacer alguna.