¿La UAEMex suspenderá clases por la marcha 8M 2023?

Acompáñanos a conocer si habrá clases el 8 de marzo en la UAEMex por la marcha 8M, pues las universitarias representan fuerza en este día.
¿La UAEMex suspenderá clases por la marcha 8M 2023? ¿La UAEMex suspenderá clases por la marcha 8M 2023? ¿La UAEMex suspenderá clases por la marcha 8M 2023?

EDOMEX– Debido a que muchas alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) participan en la marcha del «Día de la Mujer Trabajadora» cada 8 de marzo, existen dudas si habrá clases en las facultades y planteles de la UAEMex por la marcha 8M 2023,  es por ello que te compartimos toda la información que hasta el momento se conoce respecto a este tema.

¿La UAEMex participará en la marcha 8M 2023?

La UAEMex como institución educativa no participará en la marcha del 8 de marzo del 2023, sin embargo, muchas alumnas de sus diferentes centros educativos se unen a esta movilización masiva para solicitar y exigir a las autoridades mayor seguridad, justicia e igualdad para las mujeres de todas las edades.

Incluso, algunas de las actividades que se llegan a hacer dentro de las facultades y preparatorias son los famosos «tendederos de denuncias» en dónde las alumnas acusan públicamente el acoso de docentes y profesores, incluso de algunos administrativos.

¿A qué hora comienza la marcha del 8 de marzo en Toluca y Edomex?

La marcha 8M esta planeada para salir aproximadamente a la 13:00 horas, sin embargo, debido a que habrá diferentes contingentes, los horarios de los puntos de reunión serán distintos, comenzando desde las 10:00 hasta la 13:00 horas, por lo que te sugerimos decidir a que colectivo te unirás para conocer su ubicación y horario de reunión para unirse a la marcha del 8M 2023.

Ya que en diferentes municipios del Estado de México se realizarán:

  • Manifestaciones, movilizaciones y marchas.
  • «Mercaditas» y  bazares,.
  • Platicas y foros.

¿Hay clases en la UAEMex el día de la marcha 8M 2023?

De acuerdo al calendario oficial de la UAEMex, todos sus planteles educativos tendrán clases durante la marcha 8M que se realizará en el Estado de México.

Por lo que será decisión de cada estudiante faltar a sus deberes escolares, en este día de lucha en la que miles de mujeres alzan lo voz para expresarse libremente en las calles de todo el país.

Calendario UAEMex 2022-2023 by Ara Díaz

¿La UAEMex puede suspender clases el día de la marcha 8M 2023?

Debes saber que debido a la magnitud de la marcha 8M 2023, las autoridades universitarias pueden decidir suspender clases y actividades en toda la UAEMex, así que mantenete atento a sus canales oficiales este 7 y 8 de marzo del año en curso.

Aunque hasta el momento, no han dado a conocer ninguna información al respecto, cabe destacar que por lo general el aviso se da el mismo día, así que deberás tener paciencia y estar al tanto de la información oficial.

¿Cuáles son las recomendaciones para ir a la marcha del 8 de marzo?

Si decides participar en la marcha 8M 2023, te dejamos algunas recomendaciones dadas por los diferentes colectivos feministas:

  • No vayas sola, intenta ir con una amiga o familiar.
  • Lleva tu celular con batería y crédito.
  • Sigue siempre las indicaciones de las organizadoras.
  • En caso de que haya registro en el punto de reunión, realiza el tuyo.
  • Ve con ropa y calzado cómodo.
  • Usa preferentemente los colores verde y morado (son distintivos de la marcha).
  • Lleva agua para no deshidratarte.
  • No olvides tu gorra y lentes para cubrirte del sol.
  • Si no quieres ser reconocida lleva un paliacate o cubrebocas.
  • Ponte bloqueador solar.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx