¿Qué se necesita para corregir mi Clave CURP 2023?

¿Qué se necesito para corregir mi CURP 2023?, si tú quieres modificarlo, aquí te decimos en donde y los documentos necesarios.
¿Qué se necesita para corregir mi Clave CURP 2023? ¿Qué se necesita para corregir mi Clave CURP 2023? ¿Qué se necesita para corregir mi Clave CURP 2023?

Esta es una de las preguntas que muchos usuarios se realizan, ya que la Clave CURP 2023 es uno de los documentos importantes para cualquier trámite y tenerlo en orden es importante.

Recuerda que la Clave Única de Registro de Población sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México.

Si el tuyo tienen alguno error y te preguntas sobre qué necesitas para corregir este documento, aquí nosotros te contamos todos los detalles, además de decirte como obtener tu CURP certificada en Edomex.

¿Qué se necesito para corregir mi CURP 2023?
Foto vía Gobierno de México

¿Cómo puedo corregir mi CURP?

De acuerdo a lo señalado en la página oficial del Gobierno de México, los mexicanos que quieran corregir este documento oficial, necesitarán presentar los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial con fotografía.

Así mismo, para que aquellas personas extranjeras y que viven en México, tendrán que presentar la siguiente documentación:

  • Un documento migratorio, el cual tiene que ser dado por el mismos Instituto Nacional de Migración.
  • Visa Diplomática.
  • Visas Oficiales.
  • Visas de Servicios.

¿Dónde puedo corregir mi documento?

En la misma información, dada a conocer por el gobierno mexicano, se indican las siguientes opciones para realizar este trámite:

  • Presencial, tendrás que acudir a la ubicación de los módulos de atención ciudadana que esté más cercana a tu domicilio.
  • Por medio de una llamada al 55 5128 0000 extensiones 15103, 15104, 15690,15692 y 15693 o al 800 911 1111 en un horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde de lunes a viernes.

Si te preguntas si esta corrección en tu CURP, tendrá algún costo, aquí te decimos que no será así, ya que este cambio, es completamente gratis.

Recuerda que este documento es individual para todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que se necesita para corregir tu CURP 2023, te dejamos las cuenta oficial del Gobierno de México.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona