Licencia de Conducir Edomex 2023: ¿Cómo tramitar la versión digital y cuánto cuesta?

Estos son los requisitos y el costo para tramitar la licencia de conducir en el Edomex 2023 y obtener la versión digital.
Licencia de Conducir Edomex 2023: ¿Cómo tramitar la versión digital y cuánto cuesta? Licencia de Conducir Edomex 2023: ¿Cómo tramitar la versión digital y cuánto cuesta? Licencia de Conducir Edomex 2023: ¿Cómo tramitar la versión digital y cuánto cuesta?

Es fundamental que quienes manejan un vehículo tengan licencia de conducir en el Edomex, por lo que te decimos cómo tramitar la versión digital y cuánto cuesta.

Los beneficios de contar con esta variante de licencia son varios, ya que la versión digital es igual de válida para identificarse.

Edomex: ¿Cómo tramitar la versión digital de la licencia de conducir 2023?

  1. Descarga la aplicación «Licencia de Conducir Edomex«
  2. Selecciona la opción ‘Agregar licencia’
  3. Escanea el código QR que se encuentra en tu licencia física
  4. Autentica todos los datos que señala la aplicación
  5. Verifica que la información sea correcta

Es importante que sepas que esta versión digital solo está disponible para los automovilistas que ya tienen una física, por lo que es un punto que deberás de tener en cuenta.

Licencia de conducir digital en el Edomex 2023
Foto vía: Captura de Pantalla

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en el Estado de México?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad mexiquense, el costo de la licencia durante todo el 2023 queda de la siguiente manera:

Licencia de conducir Tipo A (Automovilistas)

  • 1 año – $634 pesos
  • 2 años – $849 pesos
  • 3 años $1,135 pesos
  • 4 años – $1,509 pesos

Licencia de conducir Tipo C (Motociclistas)

  • 1 año – $634 pesos
  • 2 años – $849 pesos
  • 3 años $1,135 pesos
  • 4 años – $1,509 pesos

Actualmente, el gobierno mexiquense se encuentra colocando unidades móviles para realizar el trámite de licencia mucho más rápido, por lo que te recomendamos ubicar tu sede móvil más cercana.

En tanto, los requisitos para solicitar la licencia de conducir en el Estado de México son: Acta de nacimiento, identificación oficial vigente (INE), CURP, comprobante de domicilio, examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito del Edomex (en caso de ser la primera vez) y el comprobante de pago.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx