¿Cuándo cae Miércoles de Ceniza del 2023 y que significado tiene?

Te invitamos a conocer todos los detalles sobre el Miércoles de Ceniza 2023 el cual cada vez está muy cerca, pues se celebrará en febrero.
¿Cuándo cae Miércoles de Ceniza del 2023 y que significado tiene? ¿Cuándo cae Miércoles de Ceniza del 2023 y que significado tiene? ¿Cuándo cae Miércoles de Ceniza del 2023 y que significado tiene?

Acompáñanos a conocer todo sobre el famoso Miércoles de Ceniza 2023, pues esta celebración marca el inicio de la Cuaresma, además te contamos de dónde se saca la ceniza usada en esta ceremonia, así como quienes pueden recibirla.

¿Quién puede recibir la ceniza?

Según expertos en la religión católica, la imposición de la ceniza durante el Miércoles de Ceniza 2023, puede ser recibida por cualquier fiel o creyente, incluso en personas que no se considere feligrete de la iglesia.

Lo que si es necesario, es que esta ceremonia, sea realizada por un sacerdote, seminarista o clérigo, esto de acuerdo a la institución religiosa.

¿Cuándo cae Miércoles de Ceniza del 2023?

¡Presta mucha atención! Puesto que en esta ocasión, el Miércoles de Ceniza 2023 se celebrará el miércoles 22 de febrero, fecha en la que miles de personas en todo México, irán a la iglesia a recibir las cenizas.

Te recomendamos, conocer los horarios de tu parroquia, ya que los horarios cambian de acuerdo a la iglesia que decidas acudir, aunque generalmente son entre las 12:00 y las 15:00 horas.

¿Qué significa el símbolo de la ceniza?

El símbolo del Miércoles de Ceniza 2023, representa diferentes situación:

  • El origen del hombre.
  • Los pecados.
  • El arrepentimiento.
  • La humildad.
  • El origen del cristianismo.
  • La penitencia.
  • E incluso, la precariedad de la vida.

¿De que esta echa la ceniza usada el Miércoles de Ceniza 2023?

Muchos creyentes y público en general,cada año se hacen la misma pregunta, ¿De dónde se saca la ceniza usada para el Miércoles de Ceniza 2023? Y debes de saber que es de las palmas recolectadas y bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior.

Estas palmas son sometidas al siguiente proceso:

  1. Se bendicen con agua bendita.
  2. Después, se incineran.
  3. A continuación, se perfuman con incienso.
  4. Y finalmente, se recolectan para ser usadas en el inicio de la Cuaresma.

¿Cómo se celebra el Miércoles de Ceniza 2023?

  • Se acude a tomar ceniza.
  • También es una época de reflexión.
  • Algunos feligreses dejan de consumir carnes rojas en Cuaresma (40 días).
  • Otras personas realizan ayunos.
  • Mientras otros, ofrecen limosnas a los más necesitados.

¿Habrá clases en el Miércoles de Ceniza 2023?

Todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la SEP, si tendrán clases este día, puesto que no se trata de ningún día festivo, por lo cual deberán presentarse a la escuela en su horario regular.

Sin embargo, si habrá una suspensión de clases el viernes 24 de febrero, por lo que puedes ir planeando una escapada para el fin de semana largo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por que no habrá clases el Día de la Bandera en la SEP?

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbeme a contacto@tolucalabellacd.com