Multas Edomex 2023: ¿Cómo saber y pagar si tienes infracciones de tránsito?

Paso a paso de como saber y cómo pagar en caso de que tengas multas o infracciones de tránsito en el Edomex.
Multas Edomex 2023: ¿Cómo saber y pagar si tienes infracciones de tránsito? Multas Edomex 2023: ¿Cómo saber y pagar si tienes infracciones de tránsito? Multas Edomex 2023: ¿Cómo saber y pagar si tienes infracciones de tránsito?

En caso de cometer alguna falta al reglamento de tránsito puedes ser acreedor a una infracción, por lo que te decimos cómo saber si tienes una multa en el Edomex en 2023.

De igual manera, te recordamos cómo y en dónde se puede hacer el pago correspondiente.

¿Cómo saber si tienes multas o infracciones de tránsito en Edomex?

Agentes de tránsito con multas e infracciones en Edomex
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Recuerda que las agentes de tránsito mujeres son las únicas que están facultadas para levantar infracciones en el Estado de México.

¿Cómo y dónde pagar las multas de tránsito en el Estado de México?

Una vez que se haya comprobado que existe una infracción de tránsito, los conductores podrán generar el formato de pago en línea dentro de la misma plataforma de infracciones del Edomex.

Posteriormente, tendrás que acudir a pagar al lugar señalado de acuerdo al tipo de infracción que haya recibido el automovilista:

  • Infracción estatal – Se paga en sucursales bancarias, así como en tiendas de conveniencia
  • Multa municipal – Se tiene que acudir a la tesorería del municipio correspondiente

Es muy importante estar al pendiente de posibles infracciones, ya que si no se pagan, los contribuyentes no podrán realizar trámites como: Verificación vehicular, expedición de licencia de conducir, cambio de propietario; al igual que si tu auto es llevado al corralón no podrás sacarlo hasta ponerte al corriente con todos tus pagos pendientes.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx