Mega puente SEP de cuatro días ¿Cuándo y por qué serán?

Mega puente SEP de cuatro días, este será el siguiente fin de semana largo para estudiantes y maestro del nivel básico.
Mega puente SEP de cuatro días ¿Cuándo y por qué serán? Mega puente SEP de cuatro días ¿Cuándo y por qué serán? Mega puente SEP de cuatro días ¿Cuándo y por qué serán?

Padres de familia, estudiantes y docentes, están esperando el siguiente mega puente SEP de cuatro días que se llevará a cabo para el siguiente mes de este año 2023.

Estos días sin clases, ya se encuentran marcados en el calendario del ciclo escolar 2022-2023, y señalan las razones de dichas suspensiones.

Los afortunados en disfrutar estas fechas, pueden ser estudiantes y personal docente de la SEP o bien, en ocasiones, solamente los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Por esto mismo, en esta ocasión, te diremos cuántos días tendrá este mega puente SEP de cuatro días y el por qué serán de tantos días.

Mega puente SEP de cuatro días ¿Cuándo y por qué serán?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo será el mega puente SEP?

Como ya lo mencionamos, esta suspensión de actividades, se realizará hasta el siguiente mes, que será marzo del 2023 y serán los siguientes días:

  • El viernes 17.
  • Sábado 10 y domingo 19.
  • Lunes 21.

¿Por qué habrá un mega puente SEP de cuatro días?

La gran pregunta que se hacen los padres de familia, tutores y algunos docentes del nivel básico, es saber el por qué tantos días sin clases y aquí te lo decimos:

  • Viernes 17 de marzo, comenzará la suspensión, únicamente para estudiantes y será por la descarga administrativa.
  • Sábado 18 y domingo 19, no hay clases ni actividades para estudiantes y docentes.
  • Lunes 20 de marzo, continuarán los días sin clases, puesto que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez.

De esta manera, las clases se reanudarán hasta el siguiente martes 21 de marzo, que es día cuando entra la primavera.

¿Suspensión SEP en febrero?

Antes de que termine el mes de febrero, se tendrá otra suspensión de clases, pero será solamente para los estudiantes del nivel básico de la SEP.

Este día de suspensión, es por la segunda sesión de Consejo Técnico Escolar que llevan a cabo los maestros el siguiente 24 de febrero.

De igual manera, te invitamos a visitar el calendario escolar 2022-2023 de la SEP y conozcas los siguientes mega puentes que aún faltan.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona