¿Sabías que el 13 de febrero se festeja el anti-San Valentín? descubre por qué

El 13 de febrero es considerado el día del anti-San Valentín, en esta nota te decimos por qué razón es considerado así este día.
¿Sabías que el 13 de febrero se festeja el anti-San Valentín? descubre por qué ¿Sabías que el 13 de febrero se festeja el anti-San Valentín? descubre por qué ¿Sabías que el 13 de febrero se festeja el anti-San Valentín? descubre por qué

13 de febrero-Todos sabemos que el 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad, día en que las parejas se demuestran el gran cariño que tienen por ellas, ya sea regalándose cosas especiales o bien con actos de amor verdadero.

Pero que pasa con las parejas que mantienen una relación discreta, que tal vez no se puede hacer pública por diversos motivos, bueno, para esas parejas «secretas», existe también un día para ellos, y se celebra el 13 de febrero.

¿Qué se celebra el 13 de febrero?

El 13 de febrero  es conocido como el Día Mundial del Infiel o Día Mundial del Amante. La celebración de esta festividad tuvo su origen en Estados Unidos (conocida como Mistress Day), impulsado por un portal de citas en internet para parejas que ya tienen una relación, pero quieren conocer a alguien más. Esta aplicación se llama Ashley Madison, y su eslogan es «la vida es muy corta, ten una aventura» demasiado explicito, ¿no?.

¿Sabías que el 13 de febrero se festeja el anti-San Valentín? descubre por qué
Foto vía: Twitter

¿Desde cuándo se celebra el día del infiel?

El 13 de febrero solía considerarse el día del beso, una muestra previa de lo que se avecinaba el día siguiente, o también se consideraba el día del soltero, para todo aquellos individuos e individuas que no tenían pareja con la cual pasar el día de san Valentín.

Esta fecha comenzó a conocerse como el día del infiel, aproximadamente en el 2015, o sea, menos de 10 años, y se hizo popular en países como Estados unidos, Reino Unido y Canadá.

Año con año, demás países han ido acogiendo esta fecha para salir con los amores prohibidos un día antes de San Valentín.

¿Cómo se celebra el 13 de febrero?

Una manera de celebrar este día consiste en regalar juguetes íntimos y lencerías a sus parejas secretas, así como pasar un buen momento en algún lugar privado, aunque muchos confiesan no quitarse sus anillos de boda para no levantar sospechas, ¡que descaro!

¿Sabías que el 13 de febrero se festeja el anti-San Valentín? descubre por qué
Foto vía: Twitter

¿Por qué las personas son infieles?

De acuerdo a estudios y encuestas, el día anterior y posterior a San Valentín se registra un mayor número de infidelidades.

Las razones por las que las personas son infieles están relacionadas con inseguridades, vacíos emocionales, exceso de responsabilidad y venganza.

Las excusas más utilizadas por los infieles son el exceso de trabajo (en el caso de los hombres) y compartir socialmente con amigas y familiares (en el caso de las mujeres).

Ya sabes que hacer el 13 de febrero, pero aún no tiene claro que hacer el 14, bueno, aquí te recomendamos: Los lugares más románticos en Toluca para este 14 de febrero

GL

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx