Visa americana: Estas personas no tienen que hacer entrevista en 2023

Este 2023 algunas personas están exentas de la entrevista para tramitar la visa americana y aquí te contamos todos los detalles.
Visa americana: Estas personas no tienen que hacer entrevista en 2023 Visa americana: Estas personas no tienen que hacer entrevista en 2023 Visa americana: Estas personas no tienen que hacer entrevista en 2023

Noticias.- Uno de los procesos que más nerviosismo genera a las personas que tramitan su visa americana es la entrevista con el cónsul, aunque afortunadamente este 2023 la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer una lista de personas que ya no necesitaran pasar por este proceso y aquí te contaremos todos los detalles, pero antes te recomendamos la Guía oficial para tramitar o renovar tu pasaporte en 2023.

¿Cómo obtener mi visa americana sin hacer entrevista?

A partir de este año algunas personas podrán obtener su visa sin la necesidad de pasar por la entrevista, solo si cumplen con los requisitos de la embajada, aunque aun así existe la posibilidad de tener que pasar por este proceso.

  • Visa H2 (trabajadores agrícolas y no agrícolas)
  • Visa F y M (estudiantes)
  • Visa J1 (estudiantes de intercambio académico)
  • Visa H1B (profesionistas especializados)
  • Visa H3 (aprendices o visitantes de intercambio educativo)
  • Visa L (transferencia de ejecutivos o gerentes de una misma empresa)
  • Visa O (personas con habilidad o habilidades extraordinarias)
  • Visa P (artistas, deportistas y presentadores)
  • Visa Q (participantes en programas internacionales de intercambio cultural o relacionados)

Es importante mencionar que esta implementación solo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, así que toma tus precauciones, por otro lado, si requieres la visa de turista lamentamos decirte que la entrevista es obligatoria.

Visa USA
Foto vía: Adal López

¿Cómo es la entrevista para la visa de turista?

La entrevista no es nada del otro mundo, pues esta se basa en la información proporcionada en el formulario DS-160, así que procura que tus datos sean verídicos, si quieres saber más sobre este proceso te dejamos la siguiente nota Visa americana 2023: ¿Qué preguntan en la entrevista? Acá te contamos.

Ahora ya tienes la información necesaria si piensas tramitar tu visa y, ya que hablamos de trámites quizá te pueda interesar esta nota ¿Cómo tramitar mi e.firma en 2023? Acá te decimos paso a paso.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx