Salario Rosa Edomex: 10 Razones por las que puedes perder el apoyo de 2 mil 400 pesos

Estas son las razones por las que puedes perder el apoyo de 2 mil 400 pesos y todos los beneficios del Salario Rosa Edomex.
Salario Rosa Edomex: 10 Razones por las que puedes perder el apoyo de 2 mil 400 pesos Salario Rosa Edomex: 10 Razones por las que puedes perder el apoyo de 2 mil 400 pesos Salario Rosa Edomex: 10 Razones por las que puedes perder el apoyo de 2 mil 400 pesos

El Salario Rosa Edomex es un apoyo importante para las mujeres mexiquenses, pero existen algunas razones por las que puedes perder el apoyo de 2 mil 400 pesos.

Si ya cuentas con este beneficio o estás por solicitarlo, te damos esta guía rápida para que no pierdas tu apoyo económico.

Salario Rosa Edomex: ¿Cuáles son las 10 razones para perder el apoyo?

De acuerdo con información del programa, una mujer beneficiaria podrá perder su apoyo económico en caso de incurrir en las siguientes faltas:

  1. Haber proporcionado información falsa
  2. No asistir a los mítines organizados por el Salario Rosa
  3. Prestar o vender la Tarjeta Rosa
  4. Mudarse fuera del Estado de México
  5. No asistir a las actividades de capacitación
  6. Faltar a las actividades de desarrollo comunitario
  7. Ser beneficiaria de otro programa federal, estatal o municipal
  8. Hacer actos de proselitismo
  9. Salir voluntariamente del programa
  10. Fallecimiento de la beneficiaria
¡Cuidado! Evita estas 10 razones por las que puedes perder el apoyo económico del Salario Rosa Edomex
Foto vía: Salario Rosa

Ahora ya lo sabes, deberás de tener cuidado y tener en consideración los puntos anteriores para seguir recibiendo tu apoyo económico.

¿Cuáles son los beneficios?

Por otro lado, este programa cuenta con varios beneficios para las mujeres mexiquenses, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Apoyo económico
  • Capacitaciones para el autoempleo
  • Asesorías psicológicas y jurídicas
  • Atención en salud

¿Cómo solicitar el Salario Rosa en Edomex?

Todas las mujeres interesadas en solicitar el Salario Rosa deberán de comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), a través del número 722 226 29 21.

Sin embargo, la convocatoria 2022 ya cerró su etapa de registro, por lo que se deberá de esperar la nueva convocatoria que saldrá en febrero 2023.

Actualmente, se otorga un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales durante todo un año, por lo que al final del programa habrás recibido un total de 14 mil 400 pesos.

Finalmente, si tienes dudas o deseas mayor información del Salario Rosa, te recomendamos comunicarte a través del correo electrónico: sedesem@edomex.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx