¿De cuánto es la multa por conducir con vidrios polarizados en el Edomex 2023?

Conoce el costo por conducir un vehículo con vidrios polarizados en el Edomex, por lo que debes tenerlo en cuenta.
¿De cuánto es la multa por conducir con vidrios polarizados en el Edomex 2023? ¿De cuánto es la multa por conducir con vidrios polarizados en el Edomex 2023? ¿De cuánto es la multa por conducir con vidrios polarizados en el Edomex 2023?

Los automovilistas que cuenten con vidrios polarizados en sus vehículos, podrás ser acreedores a una multa en el Edomex, por lo que te decimos los detalles.

De esta manera, si tu auto cuenta con este tipo de vidrios, deberás de tener en cuenta que puedes ser parado por la policía de tránsito y recibir tu multa.

Edomex: ¿De cuánto es la multa por conducir con vidrios polarizados en el auto?

Actualmente, las autoridades del Estado de México han señalado que la multa por portar vidrios polarizados en un vehículo es de los 5 a los 10 UMA. Esto significa un costo de $518.70 a $1,037.74 pesos de infracción.

Esta es la multa por tener vidrios polarizados en el auto en el edomex
Foto vía: Especial

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la entidad mexiquense, se señala que los siguientes elementos se encuentran prohibidos:

  • Rótulos en ventanas y parabrisas
  • Carteles u objetos que obstaculicen las visibilidad del automovilista
  • Los cristales no deberán estar obscurecidos, pintados o polarizados

El objetivo de esta medida es la de mantener el orden y la tranquilidad de los habitantes del Estado de México.

En este sentido, hay que mencionar la creciente ola de delincuencia en la entidad, por lo que se empezaron a implementar medidas de seguridad.

Por esta razón, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, también se encarga de verificar que los vehículos que entran a la ciudad, procedentes de otras entidades, no cuenten con vidrios polarizados.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx