Alejandro Zendejas es llamado a la Selección de Estados Unidos

El futbolista del Club América ahora debutará con la Selección de Estados Unidos, se espera que juegue para la Copa del Mundo en 2026.
Alejandro Zendejas es llamado a la Selección de Estados Unidos Alejandro Zendejas es llamado a la Selección de Estados Unidos Alejandro Zendejas es llamado a la Selección de Estados Unidos

Como se sabe, desde su llegada a México, Alejandro Zendejas ha sido un futbolista con la controversia de tener doble nacionalidad, pues debido a su nacimiento en México, cuenta con la nacionalidad mexicana y al haber radicado durante su infancia y parte de su adolescencia en Estados Unidos de América, cuenta con la americana, por lo que fue llamado a la Selección de Estados Unidos.

¿En qué equipos ha jugado Alejandro Zendejas?

Desde su llegada en 2016, Zendejas ha jugado en México en los siguientes equipos:

  • Club Deportivo Guadalajara
  • Club Atlético Zacatepec
  • Club Deportivo Necaxa
  • Club Deportivo América

Durante su tiempo en los equipos, el futbolista ha anotado 29 goles y ha jugado 134 partidos.

¿En dónde juega Alejandro Zendejas?

Actualmente Alejandro, se encuentra jugando en el Club Deportivo América, con quien lleva anotados 24 goles y ha jugado 39 partidos.

Zendejas convocado por Estados Unidos

Tras haber jugado en sus inicios en la liga estadounidense, Zendejas fue convocado por la Federación de Fútbol de Estados Unidos con la finalidad de que juegue los partidos de la Copa del Mundo de 2026. 

Aunque todavía no es nada seguro, el mediocampista no recibió un interés considerable de parte de la Federación Mexicana de Fútbol para debutar con la escuadra mexicana, por lo que aunque no haya cerrado su deseo de jugar con la playera de México, sí tiene una inclinación por el equipo de las barras y las estrellas.

Más sobre Zendejas

Respecto al futbolista, nació el 7 de febrero de 1998, así que solamente tiene 24 años. Es de nacimiento mexicano, al haber nacido en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua.

Antes de su llegada a México, era jugador del Football Club Dallas y también jugó con la Selección de Estados Unidos en 2014.

Hablando de fútbol, te contamos sobre el Estadio Nemesio Diez, el recinto más europeo del fútbol mexicano. 

Y alguien que pasó de las canchas a la biblioteca. Cardozo presenta su libro. ¿Ya sabes dónde comprarlo?