¿Cómo sacar una cita para verificación de autos 2023 en el Estado de México?

Te dejamos la guía completa para que saque tu cita y acudas a realizar la verificación de tu auto en el Estado de México
¿Cómo sacar una cita para verificación de autos 2023 en el Estado de México? ¿Cómo sacar una cita para verificación de autos 2023 en el Estado de México? ¿Cómo sacar una cita para verificación de autos 2023 en el Estado de México?

Existen requisitos fundamentales para poder realizar el trámite de verificación vehicular en el Estado de México y llevar la cita es uno de ellos.

Existen muchas personas que no tienen idea alguna de los requisitos ni de cómo sacar su cita para verificar su auto, es por eso que aquí te dejamos la información pertinente.

Este trámite vehicular es obligatorio y se realiza dos veces por año, es decir es semestral, actualmente aquellos que verifican son los que tienen engomado amarillo.

¿No sabes cuándo te toca verificar?, no te preocupes, en días anteriores te dejamos el calendario completo de verificación vehicular en el EdoMéx para el primer semestre.

¿Cómo sacar una cita para verificación de autos 2023 en el Estado de México?

  1. El trámite no es muy difícil, lo único que tienes que hacer es entrar al portal de citas y seleccionar la opción, no tengo cita
  2. Te pedirán que ingreses el número de identificación vehicular de tu coche y las placas, si son correctos los datos que anotaste podrás seguir en el trámite
  3. Podrás elegir el horario, el día y el verificentro
  4. Al finalizar deberás de imprimir tu formato, recuerda que solamente es un comprobante, no garantiza que pasarás el trámite

Este solo es uno de los tres documentos que debes de presentar, los otros es la tarjeta de circulación y el comprobante de la verificación pasada.

¿Qué pasa si no se verifica un auto?

Es muy común que las personas anden por las carreteras mexiquenses sin haber hecho este trámite, debes de saber qué hay una multa.

Esta es conocida como multa extemporánea que tiene el costo de $1,924 pesos, además de que por ley tu auto no puede circular.

Es mejor que no te arriesgues a ser multado, corre a verificar, el tiempo aproximado del trámite es de 30 a 45 minutos.

Foto vía: Archivo EdoMéx

EG