Gobernatura EdoMéx 2023-¿quién es Delfina Gómez Álvarez?

La maestra Delfina Gómez Álvarez, es la actual candidata para la gobernatura del EdoMéx por parte de MORENA, Aquí te contamos su trayectoria.
Gobernatura EdoMéx 2023-¿quién es Delfina Gómez Álvarez? Gobernatura EdoMéx 2023-¿quién es Delfina Gómez Álvarez? Gobernatura EdoMéx 2023-¿quién es Delfina Gómez Álvarez?

Delfina Gómez– Este sábado se inició formalmente con las campañas para gobernador del Estado de México de este 2023.

Se espera una campaña reñida, pues los principales partidos políticos quieren ganar la gobernatura del estado con mayor población del país.

El ganar el EdoMéx. por parte de MORENA sería un gran batacazo a la cúpula del PRI. Ya que este estado ha sido un gran representante del partido tricolor durante todo su mandato, y se prevé que harán todo lo posible por mantener el mando en el Estado de México.

 

Quien es Delfina Gómez Álvarez

Nacida en Texcoco, Estado de México, un 15 de noviembre de 1962 (60 años) la ex secretaria de educación se licenció en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional.

Cuenta con 2 maestrías, la primera en Pedagogía con especialidad en Planeación Educativa, avalada por el Centro de Estudios Superiores en Educación (CESE). Su segunda maestría la dirigió a la educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas avalada por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM.)

Foto vía: MVT

Cargos Públicos

La actual Candidata para la gobernatura 2023, comenzó su carrera como profesora en la Secretaría de Educación del Estado de México en 1982.

En 1998, se convirtió en Subdirectora Auxiliar de Proyectos en la Secretaría de Educación del Estado de México y después fue Directora escolar en la Secretaría de Educación del Estado de México.

Se postuló como candidata a la Presidencia Municipal del municipio de Texcoco en el 2012, con el respaldo de los partidos Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo. Pese a no ser militante de ningún partido en ese momento, se alzó con la victoria frente a los candidatos del PRD, Constanzo de la Vega Membrillo y del PRI, Manuel Cadena Morales. Cargo que desempeñó desde el 2013 hasta el 2015.

En febrero del 2015 resulto electa a diputada federal por el Distrito 38 del estado de México, representando al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el periodo de 2015 – 2018

El 15 de enero del 2017 solicitó licencia al cargo de diputada federal para aceptar la nominación de MORENA como candidata a gobernadora del Estado de México. Dicha candidatura la perdió frente al actual gobernador Alfredo del Mazo.

En 2018, asumió como senadora de la República, aunque dos meses después de iniciar solicitó licencia para dejar su escaño y asumir la coordinación de programas del gobierno federal en el Estado de México.

El 20 de diciembre de 2020 fue postulada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Educación Pública, Cargo que ocupo hasta el 2022.

Una candidata preparada y con un curriculum interesante, la maestra delfina tal vez podría dar una cara distinta al Estado de México, eso si el grupo Atlacomulco la deja maniobrar en tierra mexiquense.

¿Quién más es candidata para la gobernatura del EdoMéx 2023? Aquí te decimos quien es Ale del Moral!

Foto vía: MVT