Miss universo 2023 ¿quienes han sido las mexicanas ganadoras?

La celebración de Miss universo 2023 será este sábado 14 de enero, aquí te recordamos quienes han sido las mexicanas en ganar la corona.
Miss universo 2023 ¿quienes han sido las mexicanas ganadoras? Miss universo 2023 ¿quienes han sido las mexicanas ganadoras? Miss universo 2023 ¿quienes han sido las mexicanas ganadoras?

Con la llegada de una nueva edición del certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo 2023, se realizará el próximo sábado 14 de enero, en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

En esta edición, la encargada de representar a nuestro país es la hermosa sonorense de 26 años, Irma Cristina, que se ha convertido en una de las favoritas para llevarse la corona este año.

Si llegara a coronarse se le uniría a otras mexicanas que también has obtenido el título de Miss Universo.

Cuantas mexicanas han ganado miss universo

Las representantes de México que han tenido el honor de ostentar el título de Miss Universo en la historia del certamen son 3, a continuación te contaremos quienes son y en que años salieron ganadoras del certamen.

 

 Lupita Jones

Foto vía: Twitter

Con tan solo 23 años, Lupita fue la representante de México en el año de 1991, tras ganar Miss México, realizado meses atrás. La originaria de Mexicali, se convirtió en la primera mexicana en coronarse como Miss Universo.

 

 

 

Ximena Navarrete

Foto vía: Twitter

Fue entonces que hasta el 2010 (19 años) vimos nuevamente una representante mexicana ganar el título de Miss universo. La ganadora fue la Tapatía de 22 años Ximena Navarrete. Después de su año de mandato, Ximena incursiono en los medios como conductora, para posteriormente incursionar en las telenovelas.

 

 Andrea Meza

Foto vía: twitter

 

La coronación de esta mexicana la vimos durante pandemia y se ha convertido en la primera reina de belleza que ha durado menos de 1 año con el título, tan solo lo tuvo 6 meses.

Tras 11 años de la última corona mexicana, la tercera en conseguirlo fue la originaria de Chihuahua, Andrea Meza, quien obtuvo el título con tan solo 25 años, y que representaría orgullosamente al país una vez más.