Apoyo a Madres Solteras 2023: ¿Cuáles son los requisitos?

Conoce todos los requisitos para hacer el registro al apoyo de Madres Solteras 2023 y obtener todos los beneficios.
Apoyo a Madres Solteras 2023: ¿Cuáles son los requisitos? Apoyo a Madres Solteras 2023: ¿Cuáles son los requisitos? Apoyo a Madres Solteras 2023: ¿Cuáles son los requisitos?

El Apoyo a Madres Solteras 2023 es un programa muy importante al que las jóvenes y mujeres pueden tener acceso en el Estado de México.

Por esta razón, te decimos cuáles son los requisitos necesarios para solicitarlo y de cuánto es el monto económico a obtener.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el apoyo a madres solteras 2023?

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, las personas interesadas en tramitar el apoyo a madres solteras, deberán de contar con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor y de los hijos
  • Acta de nacimiento de los hijos
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

En caso de cumplir con los requisitos anteriores, las mujeres interesadas podrán acudir a cualquier sede de la Secretaría del Bienestar, donde se tendrá que realizar el trámite.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, se otorga un apoyo económico de $1,600 pesos cada bimestre, el cual se puede cobrar a través de la tarjeta del Bienestar.

Sin embargo, si el menor de entre 1 y 6 años de edad cuenta con alguna discapacidad, la madre de familia recibirá un monto de $3,600 pesos.

Finalmente, para mayor información te puedes comunicar a través del teléfono 800 639 42 64, así como por el correo electrónico: dgbienestar@edomex.gob.mx.

DFC