¡Liberen al Nevado de Toluca! Firma la petición para que regulen y permitan el acceso al volcán

Si quieres formar parte del cambio y exigir justicia, firma la petición para que liberen las rutas el Nevado de Toluca. Acá te contamos más.
¡Liberen al Nevado de Toluca! Firma la petición para que regulen y permitan el acceso al volcán ¡Liberen al Nevado de Toluca! Firma la petición para que regulen y permitan el acceso al volcán ¡Liberen al Nevado de Toluca! Firma la petición para que regulen y permitan el acceso al volcán

El Nevado de Toluca es nuestra atracción turística natural más destacada en el Valle de Toluca y el Estado de México. ¡Es que es un volcán precioso! Perfecto para la recreación y practicar deportes como el hiking y senderismo.

Pero tras la temporada invernal, que es la época en dónde el Nevado recibe más personas que quieren admirar las lagunas de su cráter y la nieve de la montaña. El acceso al Nevado se ha vuelto todo un caos y una controversia entre los ejidatarios y los turistas.

¿Qué pasa en el Nevado de Toluca?

Abuso del manejo del Nevado por parte de los ejidatarios, accidentes con turistas involucrados, cierre de rutas para montañistas, entre otros, son los problemas que desde hace un tiempo ha estado enfrentando el Nevado de Toluca.

Cierre de rutas para montañistas exige atención de las autoridades

No solo los turistas y personas de la zona han sido afectados por la situación del Nevado de Toluca. Ahora daremos voz a los montañistas, personas que con fines deportivos buscan llegar a la cumbre del Xinantécatl, y que ahora ya no pueden hacerlo, además de que su integridad está en riesgo.

Hace unos días, comenzó a circular por internet una petición en línea que nos llama tanto a los interesados, como a las autoridades, a hacer algo por esta situación.

¡Hola! Somos un grupo de montañistas preocupados por la situación de las montañas de nuestro país. Desde hace un mes, el acceso al Volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca, ha estado cerrado sin justificación alguna. Sin embargo, se reportado la presencia de grupos armados.

La falta de acción por parte de las autoridades federales y estatales han causado que el problema crezca a tal grado que los grupos armados se han adueñado de las rutas del volcán. 

Foto vía: Archivo Toluca

Este grupo de deportistas, pide a la CONANP y autoridades federales que retomen el control para garantizar la seguridad de los turistas y deportistas, además de que se pide que se reabra el acceso a la ruta de la Cañada del Oso. La única ruta segura para subir al Pico del Fraile, uno de los puntos más altos del Nevado de Toluca.

Forma parte del cambio y firma la petición para liberar al Nevado de Toluca

Sabemos que como ciudadanos, visitantes y deportistas, lo único que nos queda por hacer es unir la voz para exigir un manejo justo de este parque natural al que todos tenemos derecho de gozar con libertad y seguridad.

Foto vía: Captura de Pantalla

Así que si quieres ser parte del cambio, ¡Firma la petición, ya! Sigue estos pasos para hacerlo: