Semana Santa Edomex 2023 ¿Cuándo es jueves y viernes Santo?

Semana Santa Edomex 2023 es una de las temporadas, donde estudiantes y maestros y algunos trabajadores tienen vacaciones.
Semana Santa Edomex 2023 ¿Cuándo es jueves y viernes Santo? Semana Santa Edomex 2023 ¿Cuándo es jueves y viernes Santo? Semana Santa Edomex 2023 ¿Cuándo es jueves y viernes Santo?

La siguiente temporada de vacaciones será en el siguiente mes de abril, durante la Semana Santa Edomex 2023, en estos días estudiantes y maestros del nivel básico tendrán dos semanas de descanso.

En cuanto a los trabajadores, los días descanso, podrán ser únicamente a partir del jueves o viernes Santo y hasta el domingo de resurrección.

Recordemos que durante la Semana Santa, se conmemora la muerte, crucifixión y resurrección de Cristo para la religión católica.

Para esta ocasión te contaremos cuando iniciará la Semana Santa Edomex 2023, como también cuándo será jueves y viernes Santo en este año.

Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo inicia las vacaciones de Semana Santa Edomex 2023?

Para los estudiantes del nivel básico, las vacaciones de Semana Santa ya están marcadas en el calendario escolar y serán en la siguiente fecha:

  • Del 3 al 14 de abril, estudiantes y personal docente no tendrán actividades.

Las clases se reanudarán hasta el lunes 17 de abril y los estudiantes SEP que disfrutarán estas dos semanas, son aquellos que cursan preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuándo es jueves y viernes Santo?

Está una de las preguntas más realizadas por los trabajadores, pues que algunos podrán tener días de descanso a partir del jueves y viernes Santo e incluyendo el fin de semana.

A continuación te diremos cuándo es jueves y viernes Santo en este 2023:

  • Jueves 6 de abril iniciará el Triduo Pascual, con la Aprehensión de Cristo.
  • Viernes 7 de abril, es la crucifixión de Cristo.
  • Sábado 8 de abril se recuerda la resurrección de Cristo.

Así mismo, el día domingo también será de descanso para algunos trabajadores, mientras otros podrán disfrutar de este día de descanso, pues que estarían regresando a sus labores el siguiente lunes 10 de abril.

Si quieres conocer más detalles de la Semana Santa Edomex 2023, te dejamos las cuentas oficiales del ayuntamiento mexiquenses y estés al pendiente de las actividades que se realizan en estos días.

PC.