La vez que Cantinflas ganó un globo de oro por su increíble actuación

Recordamos cuando cantinflas gano un globo de oro por su destacada actuación en la película "La vuelta al mundo en 80 días"
La vez que Cantinflas ganó un globo de oro por su increíble actuación La vez que Cantinflas ganó un globo de oro por su increíble actuación La vez que Cantinflas ganó un globo de oro por su increíble actuación

Cantinflas- En el marco de la 80° entrega de los Globos de oro, los cuales premian y reconocen a la excelencia de las mejores producciones en cine y televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial.

Recordamos cuando el icónico cantinflas gano este importante premio, siendo el primer Mexicano en ganarlo como actor, compitiendo con actores de la talla de Marlon brando (actor de la película el padrino).

Antes de que nombres como Guillermo del toro, Alfonso Cuaron, Diego luna, Gael García Bernal sobresalieran en el mundo cinematográfico mundial, por su destacas actuaciones y dirigir películas de manera excepcional, eran pocos los mexicanos que lograban destacar en el cine internacional, y hasta antes de los nombres mencionados, la actuación más destacada la había tenido cantinflas al haber ganado un globo de oro a mejor actor de comedia.

La vez que cantinflas gano un globo de oro
Foto vía: captura de pantalla

Estas son las películas nominadas a los globos de oro 2023

Cantinflas en los globos de oro 1957

Transcurría el año de 1956 en el que Mario Moreno «Cantinflas» participo en una película de Hollywood llamada – La vuelta al mundo en 80 días– película basada en el libro homónimo del gran escritor Julio Verne, en la cual cantinflas interpretaba al fiel ayudante Jean Passepartout, mano derecha del excéntrico millonario inglés, Phileas Fogg (David Niven), quien hace una apuesta con sus compañeros les asegura que es capaz de darle la vuelta al globo terráqueo en 80 días.

Gracias a las increíbles actuaciones y la gran calidad del rodaje, la vuelta al mundo en 80 días tuvo varias nominaciones en la que sería la edición 14° de los globos de oro. Entre las que destacan Mejor película, y mejor actor de comedia, siendo cantinflas el representante de esa terna.

A su lado tenía a otras grandes producciones y actuaciones de grandes cualidades, el favorito de todos para llevarse el premio era el apuesto Marlon Brando; pero la asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le otorgó el Globo de Oro al mexicano Mario Moreno. Convirtiéndose en el primer actor mexicano en obtenerlo.

La vez que cantinflas gano un globo de oro
Foto vía: Macave
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx