Requisitos para tramitar la licencia de conducir 2023 para motociclista 

Debes de llevar estos documentos para que puedas obtener tu licencia de conducir 2023, fijate bien que esto es para motociclistas
Requisitos para tramitar la licencia de conducir 2023 para motociclista  Requisitos para tramitar la licencia de conducir 2023 para motociclista  Requisitos para tramitar la licencia de conducir 2023 para motociclista 

¿Tienes una motocicleta?, esta información es para ti, ya que conocerás los requisitos básicos para tramitar tu licencia de conducir 2023.

Y es que muchas veces este documento puede ser un arma importante al momento de cualquier percance vial que llegue a suscitarse.

Los policías de tránsito están a la orden del día para invitar a los conductores para que tengan su documentación en regla y eviten tener multas económicas.

Aun así, pareciera que los motociclistas son los clientes preferidos de estos elementos de tránsito, ya que se puede como constantemente son infraccionados.

Requisitos para obtener una licencia de conducir para motociclista 2023

Los documentos e indicaciones que te dejaremos a continuación es para sacar tu licencia por primera vez, en caso de la renovación no son necesarios todos estos documentos.

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de pago de derechos

Cuando llegues al sitio donde sacaras tu licencia, debes de saber que al ser un trámite por primera vez deberás de pasar un examen de conocimientos.

Este te lo aplicarán el mismo día, si no estudiaste, no te preocupes, ya que ahí mismo te darán una guía para que puedas aprobar el examen.

¿Cuánto vale este tipo de licencia?

No te confundas, ya que el costo de esta licencia es el mismo que la del servicio particular, para identificar mejor esta licencia se denomina tipo «C».

  • Por un año $634 pesos
  • Por dos años $849 pesos
  • 3 años $1,135 pesos
  • Para cuatro años $1,509 pesos

Aquí te dejamos el documento donde podrás conocer todos los nuevos precios para este 2023, los cuales tuvieron un aumento.

Finalmente, te recordamos que ya esta en marcha el cambio de placas 2023, apurate para poder acceder al subsidio que otorgan las autoridades.

EG