Preinscripciones Edomex 2023: ¿Cuándo abre el SAID?

¿Tu hijo o hija entrará a otro grado escolar? Te compartimos cuándo abrirá el SAID para que preinscribas a tu hijo este 2023.
Preinscripciones Edomex 2023: ¿Cuándo abre el SAID? Preinscripciones Edomex 2023: ¿Cuándo abre el SAID? Preinscripciones Edomex 2023: ¿Cuándo abre el SAID?

¡Ya comienza un nuevo año! Y con ello, también significa que los pequeños ingresarán a otro nivel educativo, por lo que te decimos cuándo abrirá el SAID.

Si tu hijo o hija ingresará a preescolar, primaria o secundaria, conoce cuándo empezarán a realizarse las solicitudes de preinscripción.

Asimismo, cuándo serán las preinscripciones en el Edomex durante el 2023 de acuerdo con el calendario escolar 2022- 2023.

¿Qué significa Said SEP?

El SAID significa el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución, y este sirve para garantizar que tus niños tengan una escuela para asistir.

¿Cuándo abre el SAID?

El SAID podría abrir el próximo 13 de febrero del 2023, con el fin de que los padres y madres realicen su registro de solicitud para las preinscripciones.

Y este podría estar abierto hasta el 28 de abril del 2023, debido a que se estarán registrando niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria.

Requisitos para preinscribir a tu hijo en SAID

Preinscripciones 2023 SAID
Foto vía: Archivo Toluca

Para que preinscribas a tu hijo o hija en el SAID deberás tener a la mano lo siguiente:

  • CURP
  • Acta de nacimiento de tu hijo que inscribirás
  • 5 nombres de las escuelas que quieres que vaya tu hijo (También su dirección)
  • Correo electrónico de quien realice el registro

¿Cuándo son las preinscripciones SEP?

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la SEP, las preinscripciones inician el próximo 1 de febrero del 2023.

Y estas finalizan el 15 de febrero 2023, por lo que, si no eres del Edomex, toma en cuenta estas fechas para tu escuela.

Por último, si deseas descargar el calendario de los meses que restan de calendario escolar 2022- 2023 te lo dejamos acá.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx